Magazine

Top 8 obras para coleccionar en ESTAMPA

Oct 18, 2021

Top 8 obras para coleccionar en ESTAMPA

Top 8 obras de ESTAMPA

Por segunda vez consecutiva se celebrá este 2021 ESTAMPA, feria de arte contemporáneo. Desde RedCollectors hemos tenido el placer de seleccionar 8 obras destacadas de la feria.

Compra, colecciona, conoce y disfruta del arte desde cualquier lugar del mundo de galerías como Leyendecker, METRO, Moisés Pérez de Albéniz, Espacio Líquido + La Gran, Víctor Lope Arte Contemporáneo, Isolina Arbulu, Aurora Vigil-Escalera o Ponce+Robles entre otras.

Top 8 obras para coleccionar en ESTAMPA

FRANCISCO RODRÍGUEZ PINO

Francisco Rodríguez nació en Santiago (Chile) en 1989. Completó su licenciatura en Bellas Artes con un posgrado en Pintura en la Universidad de Chile en 2013. En 2014 se muda a Londres para continuar con sus estudios de posgrado. En 2015 recibió una beca del gobierno chileno para estudiar una maestría en pintura en la Slade School of Fine Art (UCL) que se graduó en 2018. Su trabajo se ha mostrado en varias exposiciones individuales y colectivas en Europa y América, tanto en galerías como en museos. También formó parte de Bloomberg New Contemporaries 2018. Francisco vive y trabaja en Londres.

Estampa_RedCollectors (1).jpg

Francisco Rodríguez Pino

Dibujo, 29 x 21 cm

ENRIQUE MARTY

Enrique Marty es uno de los artistas plásticos de su generación con mayor proyección en el panorama internacional. Ha expuesto en los más importantes museos y galerías de Europa, América Latina y Asia, y su obra forma parte de múltiples colecciones internacionales. La obra de Enrique Marty (Salamanca, España, 1969), a menudo controvertida por la potencia y frescura de su expresión o por los temas tratados, mezcla diferentes medios para componer impactantes escenografías. En ellas explora lo siniestro, esas situaciones en las que lo familiar nos resulta inquietantemente extraño. Sus protagonistas, casi siempre sacados de su entorno inmediato, han abandonado la superficie vana del tópico para adentrarse en situaciones malditas, violentas y grotescas.

Estampa_RedCollectors (6).jpg

Enrique Marty

Escultura, 26 x 30 cm

FRANCISCO MAYOR MAESTRE

Francisco Mayor Maestre (Madrid, España, 1990) se forma en Bellas Artes por la Complutense de Madrid. Prosigue sus estudios con un Máster de Investigación en Arte y Creación en la misma universidad, y otro en Grabado y Diseño Gráfico en la de Castilla-La Mancha. Ha sido premiado con la Beca Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, la Beca Grabador artístico del Departamento de Moneda de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el primer premio del Certámen Nacional de Pintura Rivas-Vaciamadrid (2019), entre otros. Su obra se ha expuesto en diversas ciudades de España, además de en Alemania, Reino Unido, Suiza, y Bélgica; y forma parte de la Fundación Pilar i Joan Miró, el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella, la Biblioteca Nacional, la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, el Museo Real Casa de la Moneda, la Facultad de Bellas Artes Universidad Complutense y diversas colecciones privadas.

Estampa_RedCollectors (7).jpg

Francisco Mayor Maestre

Pintura, 100 x 72 cm

GUILLERMO MORA

Guillermo Mora (Madrid, España, 1980) es uno de los artistas más destacados de su generación. En los últimos años ha creado un particular vocabulario visual para generar un modo abstracto de comunicación que cuestiona los protocolos y procedimientos de la pintura contemporánea. Su trabajo está enfocado en tres conceptos: superposición, ocultación y desaparición, investigando en torno a pinturas escondidas, pinturas que esconden pinturas, pinturas que esconden procesos, procesos que esconde la pintura, imágenes veladas y pinturas que la Historia ha ocultado. Licenciado en Bellas Artes por la UCM y por The School of the Art Institute of Chicago, obtiene posteriormente una beca de Posgrado de la Fundación La Caixa. Ha sido incluido en 100 Painters of Tomorrow de Thames & Hudson y ha obtenido el II Premio Audemars Piguet, el Premio Generaciones 2013, la Beca de residencia en Casa Wabi, México, la Beca de residencia en el International Studio & Curatorial Program (ISCP) de Nueva York en 2016 y la Beca de la Real Academia de España en Roma en 2010–2011.

Estampa_RedCollectors (2).jpg

Guillermo Mora

Pintura, 59,5 x 44 cm

MAÍLLO

Maíllo (Madrid, España, 1985) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, representado por la Galería Ponce+Robles, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas destacando su exposición “Raw Approach”, en el Centro de Arte de Alcobendas, comisariada por Tiago de Abreu Pinto y “¡A Vueltas con la Maldita Pintura!” comisariada por Juan Ugalde en el Museo Colecciones ICO. Entre otros, ha sido reseñado en los libros “2014/ Antes de irse. 40 ideas sobre la pintura” de David Barro y “Arte Contemporáneo Español 1992-2013” de Rafael Doctor Roncero. Ha participado en diversas ferias como ARCO y PARC, y recientemente ha sido seleccionado por el coleccionista Alberto Rebaza para La Residencia de Al Lado en Perú. Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales (Yera, Kells, Rucandio, Entrecanales, etc) e internaciones Colombia, México, Brasil, Perú, Hong Kong, Francia, Suiza o EEUU.

Estampa_RedCollectors (3).jpg

Maíllo

Dibujo, 35 x 25 cm

JAVIER RUIZ

Javier Ruiz (Jaén, España, 1989) comenzó a estudiar Diseño Gráfico en Jaén en 2007. En 2013 realiza los Estudios Superiores en Ilustración en Madrid. En 2014 realiza un Taller de pintura y teoría del color en Los Ángeles (EEUU). El artista ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera: La Rural contest (2010), seleccionado en FIGURATIVAS ´11 (2011), seleccionado en Emilio Ollero contest (2011), mención honorable en Real Ateneo de Sevilla contest (2013), mención honorable en MODportrait contest (2014), ganador en la Bienal de Pintura deportiva de Burgos (2015).

Estampa_RedCollectors (4).jpg

Javier Ruiz

Pintura, 50 x 40 cm

DAVID CATÁ

David Catá (Lugo, España, 1988) poco a poco se está postulando como uno de los jóvenes artistas españoles más interesantes. Al margen quedan sus participaciones en FIVAC 5º Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Cuba), Festival ((.mOv)) Videoarte en movimiento (Perú) o el III Festival Photo Phnom Penh (Camboya), así como trabajos expuestos en Matadero (Madrid) o en Ex-Teresa Arte Actual (México DF), entre otros. Lo realmente destacable es la evolución tan notoria y positiva que está teniendo en los últimos años, propia de pasos de gigante.

Estampa_RedCollectors (5).jpg

David Catá

Fotografía, 40 x 40 cm

PAULA VALDEÓN

Paula Valdeón Lemus (Villafranca de los Barros, España, 1992), reside y trabaja en Madrid. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca (2015) y ha obtenido el título del Máster en Investigación en arte y Creación en la Universidad Complutense de Madrid (2017). Ha participado en exposiciones como HYBRIDFEST (The Host); JustMAD 7; ARTSEVILLA´16; ALMA GRÁFICA, en Oviedo; Galería RIZOMA, Madrid (individual); Espacio VISTA, Madrid; Palacio de LA SALINA, Salamanca; LA NAU, muestra de libros autoeditados, Barcelona; GABINETE Open Portfolio de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid; Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Cuántos cuentos. Su trabajo también ha contado con el apoyo de becas de residencia artística en producción de arte gráfico en ALFARA STUDIO dos años consecutivos y la selección en los encuentros CIEC-ALFARA 2016. El trabajo de la artista se preocupa por la narración de historias que se encuentran dentro del concepto HABITAR, de los espacios domésticos, sus ruinas y su memoria: tomando a la arquitectura como eje de acción y reflexión.

Estampa_RedCollectors (8).jpg

Paula Valdeón

Pintura, 55 x 38 cm