Victorino Rosón Diez-Feijóo

Coleccionista, España

Acerca de

La Colección Aldebarán nace fruto del deseo de dar continuidad a un proyecto personal cuyo benefactor supo transmitir a sus hijos. Quizás, el camino fácil habría sido otro, sin embargo, basta con recordar la devoción y pasión con que Victorino logró ir creando una colección internacional de primer orden para querer preservar su legado. Una vida apoyando la cultura...
Se trata de un proyecto ambicioso que busca impulsar iniciativas socioculturales a nivel internacional, combinando los dos pilares fundamentales que se le podrían pedir a una colección profesional de arte; un mecenazgo responsable y comprometido que apoye y avale a los artistas más jóvenes, permitiéndoles poder desarrollar su trabajo al tiempo que estudian, investigan y crean, y una labor de coleccionismo que perdure en el tiempo, siempre alineada especialmente con los artistas coetáneos al tiempo que nos ha tocado vivir.
Desde su creación, ha comisariado exposiciones, colaborado con medios, ferias e instituciones y ha participado en ponencias impulsadas por instituciones públicas y privadas como Yale University o Universidad de Cádiz. Colección Aldebarán forma parte de la Asociación de Coleccionistas de Arte Contemporáneo 9915 y de la ART BASEL VIP Weekend Program Community.
Aldebarán cuenta con un comité asesor formado por profesionales con una dilatada experiencia y trayectoria profesional en lo que al mundo del arte atañe. Dentro del comité encontramos advisors, curators, periodistas, profesores y coleccionistas de seis nacionalidades, los cuales dan cobertura en la toma de cualquier decisión llevada a cabo por la colección.