11 galerías que no puedes perderte en ARCO Lisboa 2022
Magazine

11 galerías que no puedes perderte en ARCO Lisboa 2022

May 18, 2022

ARCOLisboa se convertirá de nuevo del 19 al 22 de mayo en el gran encuentro de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales internacionales. Hemos seleccionado 11 galerías portuguesas y españolas que no puedes dejar de visitar en la feria, conocer a sus artistas y coleccionar sus obras de arte. 

 

Comprar obras

 

3+1 Arte Contemporânea

Largo Hintze Ribeiro 2E F, 1250-122 Lisboa, Portugal

Tiago Baptista, Esguicho, 2020, Óleo sobre papel, 56 x 41 cm

3 +1 Arte Contemporânea se inauguró en febrero de 2007 con el objetivo de promover el trabajo de artistas portugueses e internacionales emergentes y consagrados, cuyas obras ilustran la diversidad de la práctica artística contemporánea. 3 +1 apuesta por su evolución y desarrollo como galería, impulsando y apoyando los proyectos de sus artistas tanto dentro como fuera de Portugal y apostando por la internacionalización en nuestra programación y participando en ferias de arte.

Durante ARCO Lisboa 2022, presentarán un proyecto en solitario de Tiago Baptista con obras recientes, instaladas en una estructura site-specific de manera no formal. 

 

Madragoa

R. Machadinho 41 45, 1200-705 Lisboa, Portugal

  Luís Lázaro Matos, White Shark Cafe #18, 2018,Dibujo, 84 x 36 cm
Luís Lázaro Matos, White Shark Cafe #18, 2018,Dibujo, 84 x 36 cm
 
La galería tiene su sede en el histórico barrio de Madragoa, que da nombre al propio espacio y actúa como una declaración: el proyecto de la galería busca cómo establecer una profunda conversación con la ciudad y su extraordinario potencial, no sólo representando a artistas portugueses, sino también permitiendo la producción local de cada muestra, también de artistas del extranjero, estableciendo un diálogo dentro de las prácticas artísticas globales y la artesanía y las ideas locales.

En ARCO se podrá disfrutar de las exuberantes y coloridas creaciones de Luís Lázaro Matos y de las obras que crea Belén Uriel centrándose en el uso de los objetos domésticos y su relación con el ser humano para sus creaciones. 

 

Miguel Nabinho

R. Ten. Ferreira Durão 18 B, 1350-315 Lisboa, Portugal

Pedro Calapez, A dor passou para os quadros #14, 2018, Pintura, 40 x 30 cm
Pedro Calapez, A dor passou para os quadros #14, 2018, Pintura, 40 x 30 cm

 

Galeria Miguel Nabinho comenzó en 2000 como un proyecto pionero en Portugal. Sus exposiciones se desarrollaban en espacios elegidos por los propios artistas, por lo que el espacio de la galería (que no era fijo) sería el lugar más adecuado para las obras expuestas. Es una de las galerías más prestigiosas de Portugal y representan a algunos de los artistas portugueses más importantes, influyentes y valiosos de los últimos 40 años, como Cabrita, Ana Jotta, Luisa Cunha, Eduardo Batarda, Rui Sanches, etc. 

Entre los artistas que podremos disfrutar en ARCO están Pedro Cabrita, Pedro Calapez, Patrícia Garrido, Rui Sanches y Ana Jotta

 

Rafael Pérez Hernando

28004, C. de Orellana, 18, 28004 Madrid

Giorgio Griffa, Sin título,1995, Pintura,  24,9 x 32,7 cm
Giorgio Griffa, Sin título,1995, Pintura,  24,9 x 32,7 cm

 

La galería Rafael Pérez Hernando se inaugura por primera vez en 1996 en Madrid y se desplaza a la calle Orellana 18 en 2004, donde comienza una línea expositiva en la que destacan artistas emergentes y pintores consagrados. La galería trabaja con rigor y coherencia en su propuesta, donde convive el color, la imperfección, la luz, el vacío y el equilibrio.

En ARCO Lisboa presentan obras de dos de sus artistas más destacados, Giorgio Griffa y Claude Viallat.

 

Alarcón Criado

C. Velarde, 9, 41001 Sevilla

Bernardo Ortiz, Sin título, 2020, Pintura,  34 x 25 cm

Bernardo Ortiz, Sin título, 2020, Pintura,  34 x 25 cm

Comprar

 

La galería Alarcón Criado genera una actividad expositiva que prioriza proyectos curatoriales y propuestas basadas en el desarrollo de nuevos lenguajes artísticos con el objetivo de resaltar enfoques artísticos que aborden los modelos del cofre pensamiento contemporáneo y la sociedad.

En ARCO Lisboa tienen el placer de participar con artistas como Belén Rodríguez, Bernardo Ortíz, Cristina Mejías con obras formadas por esculturas, dibujo o técnicas mixtas. 

 

Ángeles Baños

Pl. de los Alféreces, 11, 06005 Badajoz

 

Susanne S D Themlitz, Pairava, 2021,  Pintura,  196 x 116 cm

Susanne S D Themlitz, Pairava, 2021,  Pintura,  196 x 116 cm
 

La Galería Ángeles Baños, nace como fruto de la necesidad de dar visibilidad al arte contemporáneo en Badajoz y en Extremadura, creando conexiones desde España con Latinoamérica como enfoque característico.

Entre los artistas que presentará en la feria encontramos las armónicas pinturas de Ruth Morán, pintura de la portuguesa Susanne S D Themlitz o los característicos dibujos de Lura González Cabrera. 

 

Leyendecker

Rbla. de Sta. Cruz, 86, 38004 Santa Cruz de Tenerife

 

Alberto Borea, Conquista IV, 2018, Dibujo, 59 x 42 cm

 

Alberto Borea, Conquista IV, 2018, Dibujo, 59 x 42 cm

 

La Galería Leyendecker fue fundada el 28 de febrero de 1979 por Ángel Luis de la Cruz y Lele H. Colomer. El programa de la galería se basa en la representación y exhibición de artistas internacionales que contribuyen significativamente al arte contemporáneo. Leyendecker también está especializada en el arte internacional de vanguardia. 

Uno de los artistas que destacamos durante la feria es Alberto Borea haciendo un pequeño homenaje al artista. En ARCOlisboa se podrán contemplar piezas pertenecientes a su última serie, El mito de El Dorado.

 

Galería Sabrina Amrani

C. de la Madera, 23, 28004 Madrid

C. Sallaberry, 52, 28019 Madrid

Mónica de Miranda, Greenhouse flowers 3, 2022, Shadows fall behind,  Fotografía, 40 x 60 cm

Mónica de Miranda, Greenhouse flowers 3, 2022, Shadows fall behind,  Fotografía, 40 x 60 cm

 

Sabrina Amrani inauguró la galería del mismo nombre con sede en Madrid, España, en junio de 2011. Francesa de origen argelino, fue criada en una mezcla de culturas, tradiciones y hábitos que son comunes a la mayoría de los artistas con los que trabaja. La galería representa a artistas a lo largo y ancho de Oriente y Occidente, eliminando las vacíos culturales y promocionando el intercambio de diálogo y el desarrollo intelectual a través del mismo.

En ARCO Lisboa podremos ver desde las obras de la portuguesa Mónica de Miranda con fotografías que indaga en los ámbitos de la arqueología urbana y las geografías personales, o pinturas del dúo :mentalKLINIK.

 

Galería Rosa Santos

C/ San Cosme y San Damián, 11, 28012 Madrid

Carrer de Carrasquer, 1, C/ San Cosme y San Damián, 11, 46001 València, Valencia

Marina González Guerreiro, Benditeras (L-LX)  2022, Artes Decorativas, 40 x 50 cm
Marina González Guerreiro, Benditeras (L-LX)  2022, Artes Decorativas, 40 x 50 cm
Comprar

 

La galería Rosa Santos se inauguró en octubre de 2006 con una instalación de Valcárcel Medina. El espacio de la galería está situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia. El programa de la galería apuesta por el arte visual contemporáneo, mostrando especial interés por las últimas tendencias en pintura, escultura o dibujo, así como en fotografía, video e instalación.

Entre los artistas que podremos disfrutar en la feria encontramos a Xisco Mensua, Marina González Guerreiro o María Ruido.

 

Galería RocioSantacruz

Gran Via de les Corts Catalanes, 627, 08010 Barcelona

La Galería RocioSantaCruz es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de RocioSantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas. 

Disfrutaremos en la feria de las obras sobre papel de Mar Arza o las esculturas simples pero elegantes de Diogo Pimentão.

 

Galería ATM

Carr. de Deva, 675, 33394 Gijón, Asturias

ATM es una galería con vocación internacional ubicada en Gijón, Asturias. ATM se enfoca en la exploración y contextualización de las últimas tendencias artísticas a través de un programa integral que incluye proyectos de investigación y gestión de artistas en colaboración con otras instituciones cuyo objetivo es profundizar en la cultura visual contemporánea. La galería viaja a ARCO con obras de Susana Rocha. 

 

Comprar obras

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras