5 galerías de arte que no debes perderte en Barcelona
Magazine

5 galerías de arte que no debes perderte en Barcelona

Dec 16, 2021

Si tienes previsto hacer un viaje a Barcelona, apunta las siguientes galerías de arte y visita sus exposiciones. Además, si no puedes moverte de casa puedes visitarlas en formato 3D gracias a la colaboración de Barcelona Gallery Weekend y RedCollectors.

Compra, colecciona, conoce y disfruta del arte desde cualquier lugar del mundo.

 

 

Galerías que no puedes perderte en Barcelona

ADN GALERIA

ADN Galeria fue fundada el 2003 con la voluntad de crear una plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural, con el objetivo de difundir tendencias artísticas actuales. El programa está enfocado hacia producciones que priorizan los contenidos y se posiciona como reflejo semántico de las dinámicas contextuales en que se generan. Más allá de la mediación comercial, ADN Galeria se compromete con los artistas para generar redes de apreciación internacionales que fomenten el debate sobre las líneas de fuerza de la creación contemporánea, posibilitando el establecimiento de fundamentos sólidos para el desarrollo de sus carreras a través de una política activa de difusión mediática, comunicación online y presencia en ferias.

 

 

María María Acha-Kustcher | Marinella Senatore

Indignadas | It’s Time to Go Back to Street

 

BOMBON PROJECTS

Bombon es una galería de arte contemporáneo que se inauguró en Barcelona en febrero de 2017, precedida durante 5 años (2012-2017) por un project-space, Pasaje Studio, también en Barcelona pero en una ubicación diferente. La galería está interesada en las prácticas artísticas locales e internacionales que reflejan una sensibilidad contemporánea social, política y emocional, así como en la reivindicación de artistas de generaciones anteriores. Esto se traduce en nuestro programa de exposiciones, donde se ha combinado el trabajo de artistas jóvenes con figuras históricas. El programa incluye exposiciones en el espacio de la galería, proyectos deslocalizados y ferias.

 

 

Dorian Sari | Rosa Tharrats

Porque sí. En un parpadeo

 

JOAN PRATS

Galería Joan Prats, Barcelona, ha sido, desde su inauguración en 1976, una de las galerías pioneras en la escena contemporánea internacional, exponiendo y promocionando la obra de los artistas que representa. La Galería está comprometida en difundir y facilitar la lectura de los diferentes lenguajes con los que crean sus artistas contribuyendo, asimismo, a la realización de proyectos específicos. Desde su inicio participa en las ferias de Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach.

 

 

Teresa Solar

El tiempo de las lombrices

 

ROCIOSANTACRUZ

La Galería RocioSantaCruz es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Situado en el centro neurálgico de Barcelona con más de 300m2 el espacio acoge proyectos tanto de artistas consolidados como talentos emergentes. Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de RocioSantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas. La galería se concibe como un lugar de experimentación, un punto de encuentro para la reflexión y un espacio para la difusión de nuevas prácticas con un especial interés en la fotografía, el cine experimental, el archivo y la edición de publicaciones de artista.

 

 

Miquel Mont

Biografía # Disociada

 

VÍCTOR LOPE ARTE CONTEMPORÁNEO

Víctor Lope Arte Contemporáneo es una galería de arte fundada en Barcelona el año 2009. La misión de la galería es lanzar y consolidar las carreras de artistas emergentes y de media carrera que tengan un enfoque del arte contemporáneo único, para así entregar este valor a nivel global y consolidarlo en el mercado del arte europeo e internacional. Ubicada en la zona de galerías de Barcelona, Víctor Lope Arte Contemporáneo tiene dos salas de exposición con un total de 130 metros cuadrados. La Galería organiza entre 8 y 10 exposiciones al año, algunas de la mano de curadores expertos.

 

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras