Aberto Galicia, comienza la temporada expositiva de galerías gallegas
Magazine

Aberto Galicia, comienza la temporada expositiva de galerías gallegas

Sep 15, 2022

¿Cómo empezar septiembre con buen pie? Nosotros tenemos un plan perfecto  para ti este mes. 

Comienza la temporada de eventos artísticos en toda España. Desde Galicia, podrás disfrutar de la apertura de su temporada expositiva 2022/2023 por todo lo alto, con Aberto Galicia, un evento dónde ocho galerías gallegas inauguran sus exposiciones este septiembre, organizado por CONTEMPORÁNEA, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Galicia. 

Destacando entre ellos cuatro galerías dónde podrás descubrir obras de arte con diferentes técnicas pasando desde la pintura de Din Matamoro o Gloria García Lorca  hasta por la obra plástica de Ana Pérez Ventura hasta las metafóricas fotografías de Soledad Córdoba. 

 

 Ver tienda

 

1. Galería METRO

Rúa do Xeneral Pardiñas, 12-16, Local 14, 15701 Santiago de Compostela, A Coruña

Ana Pérez Ventura | "Tourner la page"

 

En esta muestra de Ana Pérez Ventura podemos ver piezas inéditas de dos series en las que lleva trabajando desde hace años, en las que utiliza dos procesos opuestos: por una parte, la adición de pintura en las múltiples capas de los Études, y, por otra, la sustracción a base de los perforados de la madera en los Notages. sta exposición incorpora además su primera obra en volumen de esta serie, Tourner la page. Se trata de una obra inspirada en los "acordeones" de partituras que los pianistas construyen para poner todas las hojas extendidas sobre el atril y así evitar tener que pasarlas mientras tocan. 

 Ver galería

 

2. MORET ART

bajo, Rúa Uruguay, 1, 15004 A Coruña

Soledad Córdoba | "Trilogía del alma. Trascendencia"

“Trilogía del alma. Trascendencia” es la segunda muestra fotográfica individual en Moret Art de Soledad Córdoba, reputada artista asturiana afincada en Madrid. Este proyecto, realizado durante el año 2019, surge fruto de la concesión de la prestigiosa beca Leonardo a investigadores y creadores culturales 2017 de la Fundación BBVA, con la que la autora realiza un recorrido por desiertos americanos, pues encuentra en ellos el “lugar propicio para la revelación, para la trascendencia”, en palabras de Zara Fernández de Moya, comisaria del proyecto.

 Ver galería

 

3. Galería Vilaseco

Rúa Padre Feijoo, 5, 15004 A Coruña

Gloría García Lorca | "Ardora"

El título de la exposición viene de un fenómeno de bioluminiscencia llamado Mar de Ardora por el cual el agua del mar brilla en la oscuridad con el romper de las olas o cualquier otro tipo de movimiento. En Galicia puede verse con más facilidad entre finales de agosto y septiembre, cuando los vientos y el calor favorecen el fenómeno, la artista lo vió por primera y única vez el verano pasado en la playa de Corrubedo. Inspirada en este fenómeno, Gloria García Lorca presenta diez piezas pintadas sobre tela de algodón con pintura acrílica y una pieza de cerámica hecha en barro refractario y esmalte. 

 Ver galería

 

4. Galería Trinta

Rúa da Virxe da Cerca, 24, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña

Din Matamoro | "El peso de la luz"

Según Din Matamoro "La pintura es una cuestión de superposiciones y capas, de color sobre el color, de tonos, de matices, de transparencias y luces que a veces entendemos cuando la miramos de lado. No olvidemos que pintar es un acto físico pues se trabaja con la materia, una materia que puede ser luz o extensión de luz coloreada, o luz que es materia. Todas estas cosas están en el aire, en la mirada que se enciende, en el cerebro, y levitan en el espacio expositivo, en la incertidumbre de nuestro tiempo."

 

Ver tienda

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras