Ferias de arte en otoño
Magazine

Ferias de arte en otoño

Nov 16, 2021

En otoño y con el comienzo de la temporada artística, se inician las ferias de arte contemporáneo, te contamos cuáles son dos de las más destacadas y el papel relevante que RedCollectors tiene en ellas.

ESTAMPA

Del 17 al 20 de Octubre de 2019

Claves para comprar arte en ferias de arte como Estampa.

Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas del coleccionismo de arte, nos da algunas claves para comprar arte en la Feria Estampa que arranca el 17 de octubre en Madrid.

El 17 de octubre arranca la feria de arte contemporáneo Estampa, esta feria ocupa el otoño madrileño desde hace 27 años. Las ferias de arte se están convirtiendo en los puntos de venta más importantes para el mercado del arte, pero ¿qué debo saber para comprar una obra? Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas en el coleccionismo de arte, fundadora y CEO de la asesoría de arte Arte Global y de RedCollectors.com nos da algunas recomendaciones a tener en cuenta si nos vamos a acercar a Estampa con ánimo de comprar.

En primer lugar, es importante “Mirar el arte sin prejuicios, sin juzgar si está bien hecho o no” según nos comenta Elisa Hernando. Por supuesto es importante fijar un presupuesto por obra, o anual. Si quieres empezar una colección, Hernando destaca que no hay que ser rico para ello, ni todas las obras tienen precios estratosféricos, no es lo mismo comprar una fotografía, un grabado o una pintura, o un artista consagrado o joven. Lo que si asegura Elisa Hernando es que “Hay que comprar lo que te enamore, ya que vas a convivir con esa obra mucho tiempo” y acudir a profesionales si se tienen dudas “Es mejor que el proceso de compra te de confianza y lo disfrutes hasta que la obra esté en el lugar donde la deseas.”

La asesoría en compra de RedCollectors no tiene un coste extra para el comprador de arte, explica Hernando, “nosotros acompañamos en todo el proceso y aseguramos el mejor precio”.

Elisa Hernando ha preparado un recorrido por la imaginación y creatividad de los artistas presentes en Estampa. Por supuesto cabe destacar la presencia relevante de Daniel Canogar, artista invitado en Estampa 2019, del que Hernando destaca “Es uno de los artistas de su generación de mayor proyección internacional. En su trabajo poseen un papel especial la tecnología y la imagen”

Otros artistas que la asesora recomienda son Luis Vassallo (Madrid, 1981) artista cuyos orígenes es el graffiti pero evolucionó hacia la pintura; Guillem Nadal (Mallorca, 1957), cuyo obra artística fusiona lo pictórico con lo escultórico; Felicidad Moreno (Toledo, 1959) que investiga la relación de la luz, el color y la composición; Ira Lombardía (Asturias, 1977) cuya producción, fundamentalmente fotográfica, se centra en la cultura visual digital.

Desde RedCollectors.com te ofrecen la posibilidad de enviarte una selección de obras acordes a tus gustos, y presupuesto, así como resolver tus dudas antes de visitar la feria tan sólo entrando en su web y registrándote en www.redcollectors.com

FIG BILBAO

Del 14 al 17 de Noviembre de 2019

La consultora Elisa Hernando dirigirá el programa de asesoría de compra de arte de FIG Bilbao 2019.

La iniciativa, denominada AcercArte, facilita una selección de obras adaptadas a los gustos, perfil y presupuesto de coleccionistas o personas interesadas en hacer su primera adquisición.

FIG Bilbao refuerza su servicio de asesoría en la compra de arte con la incorporación de una de las voces más acreditadas del coleccionismo, Elisa Hernando, fundadora y CEO de la asesoría Arte Global y de la plataforma RedCollectors.com.  Hernando será la responsable de esta iniciativa, denominada AcercArte, durante la feria del Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Se trata de un servicio de asesoría en la compra de arte personalizado y gratuito. “Las ferias se están convirtiendo en los puntos de venta más importantes para el mercado del arte”, destaca Hernando, quien junto a su equipo preparará una selección de las obras de los artistas presentes en FIG Bilbao a aquellas personas que lo soliciten. Cada propuesta será acorde a los gustos, el perfil y el presupuesto de los y las interesadas. Es una prestación totalmente digital, lo que permitirá también atender solicitudes de personas que no acudan a la feria. Está dirigido a coleccionistas y personas que quieran iniciarse en ese ámbito.

No obstante, RedCollectors contará con un espacio físico en el Palacio Euskalduna en el que el personal asesor resolverá las dudas del público durante su visita a FIG Bilbao.

*Foto del cabecero: Artista Daniel Canogar

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras