Mediamark y Samsung lanzan una exposición de arte digital, acción asesorada por RedCollectors
Magazine

Mediamark y Samsung lanzan una exposición de arte digital, acción asesorada por RedCollectors

Dec 19, 2022

MediaMarkt, con la finalidad de acercar la tecnología a las personas a través de experiencias únicas e innovadoras, lanza la primera exposición de arte digital. 

La exposición, que se podrá visitar y participar de forma gratuita desde este mes de diciembre hasta el próximo mes de febrero en su TechVillage cuenta con una instalación formada por más de 25 televisores Samsung The Frame para exponer las obras de arte digital. 

La acción ha sido desarrollada junto a la consultora SuperReal, responsables de otras inciativas como MetaMarkt en Fortnite o los TownHalls Virtuales de la compañía, el asesoramiento de RedCollectors para la parte artística y el director de arte Mauricio Tonon para la creación de las distintas temáticas navideñas con Inteligencia Artificial.

Desde RedCollectors apostamos cada día por el arte digital. Con motivo de nuestra apuesta, en nuestra web contamos  una colección diversa de  NFT´s, un imprescindible dentro del arte digital. Activos digitales que están revolucionando el mercado del arte, creando una nueva cultura del coleccionismo gracias a la tecnología blockchain que otorga la autenticidad de la obra a cada artista. 

 

Comprar NFT´s

 

Solimán López

 

SPACE 02 NFT, 2021
NFT's
Sobre Solimán López

Solimán López nace en Burgos (España) en 1981Es un artista contemporáneo especializado en arte, ciencia, sociología y tecnología.

Fundador del Harddiskmuseum, de la bio criptomoneda OLEA y director de Innovación de la ESAT.
Su práctica artística incluye trabajos con inteligencia artificial, biotecnología, blochain, 3D e Interactivos.
Su trabajo ha sido expuesto internacionalmente en eventos, centros de arte y museos, incluyendo OI Futuro - Bienal de Arte Digital en Brasil, ZKM Karlsruhe (Alemania), el Chronus Art Chronus (Shanghái), el Centro Pompidou (Francia), el Hermitage de San Petersburgo (Rusia), el Art Center Nabi-ISEA19 (Corea del Sur), Ars Santa Mónica (España), Biennale Nemo Paris (Francia), Nuit Blanche París (Francia), CAC Málaga (España), CCCC Valencia (España), CAB Burgos (España), CEART Fuenlabrada (España), Es Baluard Mallorca (España), Cigarreras Alicante (España), IVAM Valencia (España), MACBA Buenos Aires, Parque Explora Medellín (Colombia), Museo, Exploratorio Bogotá (Colombia), CODAME Festival (Los Ángeles), Ukranian Digital Bienal de Arte Digital de Ucrania, Expo Dubai 20 en el Pabellón de España, Sonar Plus, Ars Electronica Garden 22, entre otros. Solo este mes de cotubre, participará en el Fetival de la Imagen de Colombia del 17 al 21, 8ª Edición de Barcú del 25 al 30 y también en la Bienal de Arte Digital de Karachi el día 30.
Solimán también imparte talleres y charlas en universidades, congresos y simposios como UFSM en Brasil, la Universidad Carlos III de Madrid, el Campus Google en Madrid, la UPV en Valencia, la Bancaja Fundación, el Injuve, TEDx Valladolid, la Universidad de Cuenca, la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, MediaLab Prado, Madrid o Technarte Bilbao, Paris College of Art o Royal College London, como ejemplo.

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras