Constructing an imaginary
La creación de un imaginario presupone siempre la construcción de una estratificación visual, de un escenario de acción en el que los elementos interactúan entre sí. Es interesante notar en este sentido cómo etimológicamente la palabra; en su origen indicaba un lugar cubierto, cerrado, protegido, lo contrario, por tanto, de la idea de la escena que tenemos hoy, considerado como un lugar de apertura, de exposición, de manifestación. Sin embargo, la portada tiene la función de proteger la cruel delicadeza de lo que se está escenificando y es imposible no considerar la escena como un patrón de fotogramas dirigidos a mostrar solo lo que se elige mostrar. Un imaginario estructurado, por tanto, exhibe toda su complejidad estética en el inextricable entrelazamiento que surge de la dialéctica que existe entre las capas en juego dentro de él. Los imaginarios presentes en esta exposición pueden considerarse como preciosidades escénicas bidimensionales que elogian, cada uno a su manera y cada uno según la visceral búsqueda artística que distingue el laberinto inoxidable y delicado formado por las partes de estos escenarios visuales y su equilibrio fugaz, el uso rítmico de alegorías tenaces y gráciles, a partir de la investigación profunda de la espacialidad y el color. Por tanto, es así que, al pasar por el proscenio que nos da, llegamos a ese no-lugar liminal e intangible que brota del diálogo perenne y lleno de reverberación que se establece entre el ojo y la inmensidad multifacética de estos imaginarios bidimensionales.
Artistas
Gioele Amaro
Guy Yanai
Sheida Soleimani
Ardeshir Tabrizi
Moffat Takadiwa