El escultor David Rodríguez Caballero (Palencia, 1970) trabaja el metal y el vinilo en formas abstractas cargadas de dinamismo que implican la luz y las sombras proyectadas, como elementos compositivos. En esta ocasión las obras presentadas en Alchemy times giran alrededor de uno de los temas recurrentes en su universo creativo que son las máscaras africanas.

Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan: Abstracciones Poéticas / Poetic Abstractions, Galería Marlborough, Madrid (2017) David Rodríguez Caballero. Danser La Sculpture. Espace Meyer Zafra, París, (2016), Vinyls, Marlborough Gallery, New York, (2016), Citadelle. Pabellón de Mixtos, Horno y Jardines, Ciudadela, Pamplona (2015); Plier et Déplier, Marlborough Mónaco, Monte-Carlo (2013); David Rodríguez Caballero. Desarrollos: Ongoing pieces 2010-2012, Galería Marlborough, Madrid (2012); Los estados de la cruz: Luz y Geometría en el Claustro de la Catedral de Pamplona, Pamplona (2011); Glaciers/Glaciares, Museo Würth, La Rioja (2011); Interpretaciones. Un diálogo con Jorge Oteiza, Fundación Museo Jorge Oteiza, Alzuza, Navarra (2010). Su obra está presente en colecciones como Repsol, Fundación Coca-Cola, Museo Würth, La Rioja, Museo Patio Herreriano, Valladolid, Biblioteca Nacional Madrid, Ayuntamiento de Pamplona, Palacio de los Papas Viterbo, Italia, Fundación Volksbang (Paderborn, Alemania), Museo de Navarra y la ISE Cultural Foundation (Nueva York / Tokio).