9915

Asociación, España

Acerca de

La Asociación 9915, preocupada y consciente de los problemas a los que se enfrenta el coleccionismo privado de arte contemporáneo en nuestro país, tienen en su constitución los siguientes fines y objetivos:

1. Proteger los intereses de los coleccionistas privados de arte contemporáneo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras.

2. Defender los derechos de los coleccionistas en el proceso de compra, instaurando los cauces y elaborando documentos necesarios que generen seguridad y confianza en nuestra actividad.

3. La asesoría en los préstamos que se realizan a museos e instituciones que aseguren su cuidado y perfecta devolución.

4. Establecer el cauce adecuado en las relaciones con galeristas, compañías de seguros, restauradores, transportistas, embaladores, fotógrafos, imprentas, con el fin de lograr condiciones beneficiosas para los miembros de la Asociación.

5. Nos proponemos la creación de un código de buenas prácticas que impulse el prestigio de la Asociación como colectivo.

6. Realizar funciones de mediación en los desacuerdos y controversias que pudieran suscitarse en las compras y ventas de los asociados con agentes del mercado.

7. Queremos impulsar la figura del coleccionista privado como figura indispensable en el mercado de arte.

8. Nos importa especialmente la formación de los nuevos coleccionistas, promoviendo cursos, foros, conferencias que ayuden al conocimiento y difusión de nuestra actividad.

9. Facilitar a los asociados, contactos con comisarios, críticos, historiadores y estructurar un servicio de certificación y autentificación por expertos específicos.

10. Fomentar y coordinar la puesta a disposición del mundo cultural: museos, galerías, artistas, comisarios, universidades, etc., el patrimonio artístico de los asociados para su exposición, estudio, catalogación e investigación.

11. Prestar, en la medida de sus posibilidades, asesoramiento mercantil, legal, fiscal, etc., a los socios.

Exposiciones