Alberto y Ginette Rebaza

Coleccionista, Perú

Acerca de

Alberto Rebaza es un destacado abogado y coleccionista peruano, socio fundador y managing partner de Rebaza, Alcázar & De Las Casas y lidera el área de fusiones y adquisiciones y de finanzas corporativas.

Muy involucrado en el mundo de las artes; Alberto es miembro del patronato del Museo de Arte de Lima (MALi) y preside, desde el 31 de mayo de 2021, su Consejo Directivo. Antes ha presidido el Comité de Adquisiciones de Arte Contemporáneo (CAAC) del MALi.

Rebaza es además miembro del comité de mecenazgo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) de Madrid, miembro del Latin American Circle del Guggenheim Museum en Nueva York y miembro del Patronato Cultural del Perú, responsable del Pabellón Peruano en la Bienal de Venecia. 

En sus inicios la Colección Rebaza se concretó en el arte peruano contemporáneo. Con el tiempo, se fue ampliando hacia América Latina y, hoy, abarca arte de países europeos, principalmente España y Portugal.  La colección incluye pintura, instalación, fotografía, video y escultura.
 
Alberto y Ginette buscan rodearse de arte.  Les llama el equilibrio entre contenido y estética: obras que transmitan reflexiones y experiencias pero que también muestren interés en la forma y la belleza.
 
Alberto y Ginette Rebaza crearon “La Residencia de Al Lado”, programa que permite la interacción de creadores locales e internacionales, promoviendo la escena artística peruana alrededor del mundo.