Magazine

12 Obras de mujeres artistas para regalar el día de la madre

Apr 21, 2022

12 Obras de mujeres artistas para regalar el día de la madre

“Aunque parezca paradójico, la vida imita al arte mucho más que el arte imita a la vida.” Oscar Wilde

Desde Redcollectors proponemos una selección de obras de arte, en esta ocasión de 12 mujeres artistas. Porque madre no hay más que una, qué mejor oportunidad de obsequiarle con algo único, especial, exclusivo y que, sin duda, dejará huella: una obra de ARTE.

 

Las pinturas de Carol Solar, las esculturas de Juli About, los dibujos geométricos de Regina Giménez, las fotografías de Ellen Kooi o las ilustraciones de Naza del Rosal, son algunas de las piezas de esta selección femenina que se pueden adquirir online a través de RedCollectors. Al mismo tiempo, la plataforma cuenta en su porfolio con una amplia selección de artistas y obras, en una horquilla apta para todos los gustos y presupuestos. Un regalo diferente, único y perdurable en el tiempo.

1. Juli About

Una historia sin palabras, 2021, Escultura, 24 x 10 x 4 cm

Una historia sin palabras, 2021, Escultura, 24 x 10 x 4 cm

Comprar

Juli About (Avignon, Francia, 1974) fue galardonada con el prestigioso concurso de talleres de arte francés en su edición de 2015, Juli About descubrió sin embargo la cerámica por casualidad en sus propias palabras. El trabajo de porcelana, para Juli About, es una forma de hablar de todo el cuerpo siendo parte del paisaje. El cuerpo es un paisaje dentro de un paisaje y una especie de exvoto de toda la naturaleza.

 

2. Cristina Mur

S/T, Dibujo, 20 x 29 cm

 

Cristina Mur  (Bilbao, España, 1967) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Sus fuentes de inspiración y admiración son, por un lado, el misterio de Tàpies, de quien le conmueve su profundidad y contundencia. Se identifica con la espiritualidad de su obra, con esa búsqueda de entender el concepto de "la vida misma". Por otro lado, y referido a la técnica, Cristina bebe del grafismo de CyTwombly inspirándose en sus grandes formatos.

3. Florencia Durán

Te alzo mi hija, 2022, Pintura, 50 x 35 cm

 

Florencia Durán (Montevideo, Uruguay 1986) fascinada desde muy pequeña por el dibujo, la pintura y la expresión plástica, estudió Diseño Industrial en la EUCD. Desde el 2011 comenzó a experimentar con la pintura mural en espacios públicos dentro de Montevideo.En el 2019 hace su primera muestra individual de "Nosotras mismas" en SOA. Premio de formación FEFCA. Realiza talleres individuales y de experiencia colectiva con Florencia Flanagan. Su obra se centra en trabajar por la inclusión, desde este ejemplo en el arte e instituciones que es solo una pequeña muestra y reflejo de algo que esta instaurado en la sociedad.

 

4. Carol Solar

Las malas cartas, 2021, Pintura, 50 x 50 cm

Las malas cartas, 2021, Pintura, 50 x 50 cm

 

Carol Solar (Santiago de Chile, Chile 1975) derrocha humor e ironía, al tiempo que explora los conceptos de identidad, relaciones, el paso del tiempo y el espacio personal.Licenciada en BBAA en la Universidad Complutense de Madrid, Carol Solar vive y trabaja en Madrid. Ha expuesto en salas y galerías como Silves AC de Almería, La Vidriera, en Maliaño, Cantabria, Galería Fernando Pradilla, Galería tres por cuatro y Extensión AVAM en Matadero Madrid.

A través del dibujo, la pintura y el textil, la artista crea un imaginario propio que con humor e ironía, explora los conceptos de identidad individual y espacio personal. Ella se inspira en medios populares como los dibujos animados, los cómics, la moda, los cuentos infantiles o los videos musicales para aproximarse a los asuntos que configuran como individuos y como sociedad: las relaciones, el miedo y la libertad.

 

 

5. Regina Giménez

Iremos al sol, 2020, Grabado, 100 x 70 cm

 

Regina Giménez (Barcelona, España, 1966) pertenece a una nueva generación de artistas que utiliza el gran campo de la pintura como superficie narrativa.Su estilo y temática evolucionan constantemente, pero su trabajo siempre es reconocible a través de su delicado uso de la geometría y la clara fragmentación de elementos pictóricos. La artista que ha realizado exposiciones en distintas salas españolas, así como de Francia, Estados Unidos y Bélgica presenta una selección de 20 obras realizadas en los últimos años. 
Regina Giménez combina colores, líneas y elementos arquitectónicos para crear lienzos pictóricos y emotivos que resaltan la fragilidad del papel.
 

6. Nanon Morsink

Pink distance, 2020, Pintura, 40 x 30 cm

 

Nanon Morsink (Hengelo, Holanda, 1964) trabaja desde 2017 en Málaga, donde reside. Expone regularmente tanto en España como en Holanda y otros paises. En septiembre de 2019, su trabajo fue mostrado en la Bienal Mundial de Textiles en Madrid donde obtuvo el segundo premio por 'Fotografía de Arte Textil'. Nanon se denomina a sí misma una artista multidisciplinar ya que desde siempre ha trabajado con diversos materiales y técnicas. Sin embargo, sus últimos trabajos se han centrado en el uso de textiles. A partir de diversos materiales rescatados, la artista construye obras tridimensionales vinculadas al arte textil.

7. Ellen Kooi

Coruna - bloemen, 2019, Fotografía, 25 x 20 cm, Ediciones: 12

 

Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) se graduó en la Academie Minerva, en Groningen, en 1987; allí fue artista residente y completó sus estudios de posgrado en la Rijksacademie de Ámsterdam, de 1993 a 1994.Su trabajo ha sido adquirido por el Museo Frans Hals, el Museo Fries, y el Ministerio holandés de Asuntos Exteriores, la Colección Hermès, en Luxemburgo, y el Borusan Contemporáneo, en Turquía, entre otros.
Kooi impregna sus obras de un fuerte carácter personal, lo que se plasma en un estilo muy definido que permite reconocer sus producciones en cualquier contexto. 

8. Menchu Gal 

Zumaya, 2007, Grabado, 74 x 62 cm, Ediciones: 99

 

Menchu Gal (Irún, España 7 de enero de 19191 – San Sebastián, España 12 de marzo de 2008) fue una pintora española del siglo XX. El paisaje y, en menor medida, el retrato son los géneros que le dieron fama y en los que desarrolló su personal atracción por el color. En 1959 recibió el Premio Nacional de Pintura, concedido por primera vez a una mujer. Menchu Gal ha sido un destacado artífice de la renovación de la pintura española de posguerra y, valorada y reconocida en el difícil mundo de la pintura ya desde su juventud, en 1959 se convirtió en la primera mujer reconocida con el Premio Nacional de Pintura.
 

9. María María Acha-Kutscher 

Womankind. Machine 1, 2021, Fotografía 30 x 27 cm, Ediciones: 3

 

María María Acha-Kutscher (Lima, Perú, 1968) es artista visual y codirectora con Tomás Ruiz-Rivas del proyecto de arte experimental Antimuseo. Vive en Madrid y trabaja a nivel internacional. El enfoque principal del trabajo de Acha-Kutscher es la mujer. Su historia, las luchas por la emancipación y la igualdad, y la construcción cultural de la feminidad. Ha expuesto individualmente en ciudades como Lima, Haifa, Ciudad de México o Sarajevo. Recibió el Premio a la creación de Arte Contemporáneo por el Ayuntamiento de Madrid en 2017 y el de la Bienal de Fotografía 2014 en México.

10. Cristina Gamón 

S/T, 2019, Pintura, 50 x 25 cm

 

 

Cristina Gamón (Valencia, España, 1987) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Sus obras se distinguen por una frescura sin igual mediante una compleja técnica de imágenes irreales capaces de trasladarnos a los abismos oceánicos en los que nuestra sola presencia se muestra atónita ante la belleza del color.Galardonada a los 24 con la Medalla de Oro del Premio Nacional BMW de Pintura. Su actividad artística se desarrolla principalmente en Madrid, Valencia, París y Manila. Participa habitualmente en importantes ferias como Estampa, ArtMadrid, Pinta, Context, Art New York o ArtPhilippines.

 

11. Ana Jotta

Untitled,  1999,  Grabado, 31 x 40 cm

Untitled,  1999,  Grabado, 31 x 40 cm
Comprar

Ana Jotta (Lisboa, Portugal, 1946) ha expuesto regularmente desde la década de 1980, Ana Jotta ha desarrollado un cuerpo de trabajo completamente único que le ha valido un claro reconocimiento tanto en el contexto nacional como, especialmente en la última década, a nivel internacional. Conocida por su cortante ironía y crítica sobre los conceptos de autoría u originalidad. 

 

12. Ana Michaelis

Paisagem,  2013,  Pintura, 65,5 x 50 cm
Paisagem,  2013,  Pintura, 65,5 x 50 cm
Comprar

Ana Michaelis (Río de Janeiro, Brasil, 1962) ha trabajado como artista profesional desde que se graduó en la Escuela de Bellas Artes de São Paulo. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Brasil, Portugal y Estados Unidos. Ha participado en Ferias Internacionales de Comercio Contemporáneo como Lisboa, Madrid, Dubai y Mónaco.La pintura de paisaje se convirtió en su principal interés en los últimos años. Ana construye paisajes imaginarios, deshabitados y brumosos, paisajes que guardan un misterio tras las capas de pintura blanca que utiliza para borrar el registro.