Magazine

18 galerías que no puedes perderte en agosto

Dec 09, 2021

18 galerías que no puedes perderte en agosto

Exposiciones con parada obligatoria este verano

 

Descubre galerías de arte este verano en ciudades como Gijón, San Sebastian, Marbella, Barcelona, Lisboa o México DF. Este verano no te olvides de meternos en la maleta. Hoy te decimos las galerías que están abiertas en verano y que tienen exposiciones para que las descubras desde tu móvil.

¿Quieres conocer a artistas y estar a la última en el mercado del arte? ¿Te gustaría comprar o coleccionar las últimas novedades de arte? Desde RedCollectors te ponemos a disposición de manera fácil y segura poder visitar exposiciones, comprar y coleccionar o recibir asesoría totalmente personalizada.

 

Visita exposiciones con arte

LISBOA

3+1 arte contemporânea (Lisboa)

Se inauguró en febrero de 2007 con el objetivo de promover el trabajo de artistas portugueses e internacionales emergentes y consagrados, cuyas obras ilustran la diversidad de la práctica artística contemporánea.

Exposición colectiva

 

 

Miguel Nabinho (Lisboa)

Comenzó en 2000 como un proyecto pionero en Portugal. Actualmente, la Galería Miguel Nabinho se ha consolidado como una de las galerías de arte contemporáneo más destacadas de Portugal.

 

 

Cabrita

Galería Miguel Nabinho

 

GIJÓN Y OVIEDO

Galería Llamazares (Gijón)

Desde 2005 y ubicada en Gijón. Dentro de su programación expositiva puede verse el trabajo de artistas de media carrera junto al de jóvenes creadores, a los que la galería ofrece una plataforma para la visibilidad de sus proyectos.

 

Javier Riera

Galería Llamazares

 

Espacio Líquido (Gijón)

Durante su trayectoria ha representando y apoyado las carreras de artistas emergentes y de media carrera. Busca acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, para lo que promueve actividades como visitas guiadas de las exposiciones, charlas organizadas en instituciones sobre nuevas vías de coleccionismo, de desarrollo galerístico, etc.…

 

 

Aurora Vigil-Escalera (Gijón)

Gestiona su propio espacio desde 2015, una continuación de su carrera iniciada en 1984 como miembro fundadora de la Galería de Arte Van Dyck. Combina dos elementos clave: experiencia y calidad.

Ismael Lagares

Galería Aurora Vigil-Escalera

 

Lucía Dueñas (Oviedo)- hasta el 13 de agosto

Situada en el centro de Oviedo. Pintura, escultura, fotografía o grabado están presentes en una variada programación de exposiciones individuales o colectivas que parten de una cuidada y contrastada selección de artistas consolidados o emergentes.

 

 

MADRID

Fernando Pradilla (Madrid)

Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes.

 

 

Emilio Gañan

Galería Fernando Pradilla

 

Freijo Gallery (Madrid) - hasta el 7 de agosto

La galería Freijo fue fundada en Madrid en 2010 con la voluntad de dar visibilidad al arte conceptual, a la poesía visual, a la performance y al arte sonoro.

 

 

Darío Villalba

Freijo Gallery

 

MARBELLA

Sholeh Abghari ( Marbella)

Ofrece un espacio único para apoyar y promover a artistas establecidos y emergentes de Irán y de todo el mundo. La galería busca las obras de arte más innovadoras a través de un cuidadoso proceso de selección de piezas que forman parte de importantes colecciones, subastas y ferias de arte de todo el mundo.

 

 

Summer group show

Sholeh Abghari

 

Badr El Jundi (Marbella) - hasta el 8 de agosto

Es una galería de arte contemporáneo ubicada en Marbella. Trabaja con artistas de todo el mundo, entendiendo su proyecto como un puente entre culturas y como un motor para el diálogo entre creadores emergentes que están atrayendo la atención del mercado del arte y artistas establecidos.

 

 

MÉXICO

Arte Hoy (México)

Abrió sus puertas en 2011 y está ubicada en Coyoacán, Ciudad de México. El espacio, fundado y dirigido por Jorge Espinosa, muestra el trabajo de artistas de trayectoria que residen y producen en México, con un particular énfasis en la escultura. Es también un centro de investigación y difusión enfocado en el arte mexicano de los siglos XX y XXI.

 

 

SANTIGO DE COMPOSTELA

Vilaseco (A Coruña)

Desde el año 2000 mantienen una activa propuesta expositiva basada en el compromiso con la creación gallega y en la acogida de artistas nacionales e internacionales como galería.

 

 

Nuno Sousa

Galería Vilaseco

 

Galería Trinta (Santiago de Compostela)

Existe desde 1985. En sus 35 años de ininterrumpida actividad se ha destacado por un inquebrantable compromiso con la modernidad plástica. Ha realizado cerca de 400 exposiciones de artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros.

 

 

BARCELONA Y AMPURDÁ

Bombon Projects

(Abierto en Empordà 10, 17110 Fonteta (Summer space). Es una galería de arte contemporáneo que se inauguró en Barcelona en febrero de 2017. La galería está interesada en las prácticas artísticas locales e internacionales que reflejan una sensibilidad contemporánea social, política y emocional, así como en la reivindicación de artistas de generaciones anteriores.

 

 

Joan Prats

(Abierto en Empordà 10, 17110 Fonteta (Summer space). Desde su inauguración en 1976, una de las galerías pioneras en la escena contemporánea internacional, exponiendo y promocionando la obra de los artistas que representa

 

 

SAN SEBASTIÁN

Cibrian Gallery (San Sebastián)

Tiene como objetivo generar un diálogo constante entre los nuevos discursos generados en el plano internacional y aquellos que reflejan una marcada identidad local. Con un elenco de artistas jóvenes y artistas de media carrera.

 

 

SEVILLA

Di Gallery (Sevilla)

(agosto con cita previa) Está especializada en la representación de artistas contemporáneos, en particular centrados en las nuevas tendencias y los artistas emergentes más prometedores.

 

 

VALENCIA

Shiras Galería (Valencia)

Shiras galería se funda en 2015. Se encuentra en la calle Vilaragut en el centro histórico de la ciudad de Valencia. Emerge con el objetivo de ofrecer una propuesta intergeneracional de artistas acometidos de gran calibre cuyo discurso se complementa con la voz de artistas de carácter más emergente.