10 artistas imprescindibles en Artesantander 2021
Magazine

10 artistas imprescindibles en Artesantander 2021

Dec 09, 2021

Descubre 10 artistas imprescindibles en Artesantander, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo que se celebrará de los días 24 al 28 de julio de 2021 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander.

Una vez más, este verano, desde el equipo de RedCollectors hemos sido participes de una selección de artistas que no debes perderte en el mercado del arte. Entre los artistas seleccionados puedes comprar o coleccionar obras de arte de: José Lerma, Job Sánchez, David Martínez Suárez, Almudena Lanceolada, Arancha Goyeneche, Mari Quiñonero, Nico Munuera, Isabel Alonso Vega, Curro González y Sabine Finkenauer.

Compra, colecciona y recibe asesoramiento a través de nuestra plataforma.

 

Obras seleccionadas

MARI QUIÑONERO

 

Comprar

 

Mari Quiñonero (Murcia, España, 1979) es licenciada en Historia del Arte. Es artista plástica que ha creado su propio universo creativo a través de diversas técnicas como la acuarela, acrílico, dibujo o collage para crear sus obras. Ha expuesto a lo largo de su trayectoria en diversas ciudades tanto a nivel nacional como internacional, Madrid, Barcelona, París.

 

 

NICO MUNUERA

 

Comprar 

 

Nico Munuera (Lorca, España, 1974) recibió varios premios. Desarolla su trabajo a través el papel como soporte. Elementos como la fluidez o variaciones tonales, han sidon la base de sus trabajos. Ha sido incluido en exposiciones en diversas galerías de arte desde 1998, así como en ferias de arte nacionales e internacionales. El trabajo de Munuera ha sido expuesto en varias instituciones internacionales en Ginebra, Suiza (en la Villa Bernasconi, en 2011); en el ahora desaparecido Gabarron Foundation-Carriage House Center for the Arts en Nueva York (2007); y en el Museo de Arte Moderno de Moscú, MMOMMA (2011).

 

 

ARANCHA GOYENECHE

 

Comprar 

 

Arancha Goyeneche (Santander, España, 1967) es licenciada en Bellas Artes (especialidad pintura) por la UPV. Desde los años noventa viene realizando una actividad artística de forma continuada destacando exposiciones individuales y colectivas en instituciones como Museo Nacional de Altamira en Santillana del Mar (2018), Museo Genalguacil en Málaga (2017), entre otras. Ha recibido premios como XIII Muestra de Arte Joven, Adquisición  V Certamen de Artes Plásticas Unicaja, Adquisición  XV Premio L´OREAL, Mención Especial en la XV Bienal de Pintura de Zamora, Accesit  III Premio Joven de Universidad Complutense de Madrid, Adquisición XI Certamen  de pintura de la U.N.E.D… y su obra se encuentra representada en colecciones como en la colección Norte (Gobierno de Cantabria) o Fundación Botín. 

 

 

JOB SÁNCHEZ

 

 

Job Sánchez (A Coruña, España, 1979) es un artista plástico e ilustrador licenciado en Bellas Ates por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado, principalmente en el ámbito de la pintura y en sus trabajos trata de contar parte de sus experiencias personales para trascenderlas y llevarlas hacia dimensiones más globales. ha sido seleccionado en la XXV Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, el I Premio de Arte Joven de Gijón y el primer y el segundo Premio de Pintura Joven de esa ciudad, entre otros certámenes. También obtuvo la XIII Beca AlNorte para proyectos expositivos noveles. También ha participado en ferias como Feria Aret Oviedo.

 

 

JOSÉ LERMA

 

Comprar 

 

José Lerma (Sevilla, España, 1971) nació en Sevilla, pero ha vivido en Puerto Rico y Nueva York Actualmente reside y trabaja en Chicago, dónde es profesor titular en la prestigiosa universidad School of the Art Institute of Chicago (SAIC). Lerma es uno de los mejores y más versátiles pintores de su generación. Las obras de Lerma han sido expuestas internacionalmente entre otros en Andrea Rosen Gallery de Nueva York, Kavi Gupta en Chicago, Xavier Hufkens en Bruselas, Brand New Gallery en Milan, El Museo de Arte Contemporáneo de Detroit, Museo de Arte Contemporáneo de Chicago…….  Y está en colecciones públicas y privadas como por ejemplo Whitney Museum of American Art.  New York, NY Saatchi Collection, London Museum of Fine Arts Houston, TX Arario Collection, Seoul, South Korea Cesar Reyes, San Juan, PR Etc…

 

 

DAVID MARTÍNEZ SUÁREZ

 

Comprar 

 

David Martínez Suárez (Asturias, España, 1984) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Ha realizado proyectos como “Mente Salvaje” becado por la Fundación BBVA, o “Azar y Proceso” Museo Barjola de Gijón. También ha expuesto de forma individual o colectiva en espacios como Museo Bellas Artes de Bilbao. Museo Guggenheim, Bilbao. Museo Artium, Vitoria. Galería Moisés Pérez de Albéniz, Galería Parra & Romero, Madrid. Galería Carreras Múgica, Bilbao. Laboral Centro de Arte, Gijón. Galerie Lisi Hämmerle, Bregenz, entre otros. 

 

 

ALMUDENA LANCEOLADA

 

Comprar 

 

Almudena Lanceolada (Sevilla, España, 1984) es licenciada en Bellas Artes en las especialidades de Conservación – Restauración y de Pintura por la Universidad de Sevilla. La obra de Almudena hace referencia al carácter recurrente de la naturaleza, donde representa una armonía a través de composiciones sencillas, orgánicas y con colores, en ocasiones pastel, en ocasiones más vibrantes. Desde 2017 es artista de Galería silvestre. Ha participado en diversas exposiciones nacionales. 

 

 

CURRO GONZÁLEZ

 

Comprar 

 

Curro González (Sevilla, España, 1960) es un pintor y artista español representante de la generación sevillana de los años 80. Su pintura, cuenta con un enfoque narrativo con poesía y humor. Combina la pintura con el dibujo, ha ido creando un lenguaje propio en sus obras. Su obra se encuentra entre las colecciones y museos más importantes españoles como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, el Museo ARTIUM de Vitoria, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Cajamadrid, la Fundación Coca-Cola, el Ayuntamiento de Pamplona o la colección Unicaja, así como en otras colecciones internacionales, como la de la Stadtbücherei de Stuttgart (Alemania).

 

 

ISABEL ALONSO VEGA

 

Comprar

 

Isabel Alonso Vega (Madrid, España, 1968) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense en el 2014. Sus obras hablan de lo intangible, es decir, de aquello que está ahí pero que apenas puede ser visto, ya que es casi imposible de tocar o atrapar. Alonso ha participado en diversas exposiciones individuales con URGEL3, Materna y Herencia Gallery Madrid, Kleiner Salon Berlin, Cubita Gallery Bilbao, etc. 

 

 

SABINE FINKENAUER

 

 

La pintora Sabine Finkenauer (Rockenhausen, Alemania, 1961) Su obra figura en las más importantes colecciones y museos españoles como la Fundación La Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, la colección Banco de España, el Museo ARTIUM de Vitoria, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, la colección Cajamadrid, la Fundación Coca-Cola, el Ayuntamiento de Pamplona o la colección Unicaja, así como en otras colecciones internacionales, como la de la Stadtbücherei de Stuttgart (Alemania). Ha expuesto en diversas exposiciones individuales y ferias  como Estampa, ArtBo, ARCO, etc. 

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras