18 obras de arte. Regalo Día de la Madre.
Magazine

18 obras de arte. Regalo Día de la Madre.

Nov 16, 2021

¿Quieres que una madre se sienta única, especial y orgullosa en el Día de la Madre? Aún tienes tiempo para hacer el regalo perfecto. Desde el equipo de RedCollectors, hemos realizado una selección de 18 obras de arte totalmente personalizadas. Elegir bien qué regalar a una madre es difícil, nadie cree en ti como una madre, nadie ánima como una madre, nadie abraza como una madre y nadie da consejos como una madre.

En este día tan especial haz sentir única y original comprando pintura, escultura, grabado, collage, fotografía o dibujo de forma original y sencilla.

Una selección de obras desde 300 € hasta 1.500 €

Además, si quieres ser original y diferente, tenemos la opción del The Art Tube, una experiencia totalmente exclusiva donde ofrecemos asesoramiento totalmente personalizado.

Obras seleccionadas

ANTONI TÀPIES


 

El pintor catalán Antoni Tàpies (Barcelona, España, 1923 - ibídem, 6 de febrero de 2012) fue uno de los principales artistas europeos de su generación. Destacó a finales de los años 40 por sus "pinturas matéricas", utilizando materiales no convencionales como tierra, polvo de mármol, arena, barro y tiza molida. Con el paso de los años, sus trabajos han ido reflejando el descubrimiento creativo tanto por parte del artista como del espectador.

 

JOAN MIRÓ

 

 

Joan Miró (Barcelona, España, 1893 - Palma de Mallorca, España, 1983) fue un artista catalán que recoge influencias técnicas y formales de lo cotidiano y el entorno natural. Muestra su rebeldía y una gran sensibilidad por los acontecimientos políticos y sociales que lo rodean. Este contraste de fuerzas le llevará a crear un lenguaje único y personalísimo que lo sitúa como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

 

NOEMÍ IGLESIAS BARRIOS

 

 

Noemí Iglesias Barrios (Asturias, España, 1987) es una artista que trabaja con medios escultóricos y formatos performativos. Además, es un claro ejemplo del nomadismo contemporáneo. En sus obras utiliza la tradición técnica de producción floral en porcelana, representando así la actual mercantilización del enamoramiento actual. Por lo que, las experiencias se presentan a través de productos fabricados. En 2019 recibió la titulación de Master en Porcelana por la Tainan National University of the Arts donde estudió sobre prácticas cerámicas contemporáneas gracias a la Beca ROC Taiwán del Gobierno Taiwanés.

 

 

EVA ARMISÉN

 

 

La obra de Eva Armisén (Zaragoza, España, 1969) se centra en plasmar la vida diaria y lo cotidiano como algo extraordinario. Propone una mirada vital y optimista que nos traslada a un mundo habitable y lleno de emoción. Con una trayectoria cada vez más internacional, podemos ver su trabajo en ciudades como Seúl, Los Ángeles, Hong Kong, Singapur, Lisboa, Taipéi, Shanghái o Melbourne en ferias de arte y exposiciones individuales.

 

ELLEN KOOI

 

 

La fotografía de Ellen Kooi (Leeuwarden, Holanda, 1962) desgrana un proteico pulso entre el hombre y la naturaleza, entre cada persona y su entorno, una compleja y conflictiva relación que hoy en día nos replanteamos más que nunca y que está por reinventar. La planificación de sus imágenes requiere de una laboriosidad y un talento que hace de la puesta en escena un ejercicio de virtuosismo. Complementa la luz natural con una iluminación artificial que reinterpreta la perspectiva aérea renacentista con resultados siempre sorprendentes.

 

JOAN HERNÁNDEZ PIJUAN

 

 

Aunque los primeros trabajos de Joan Hernández Pijuan (Barcelona, España, 1931 – ibídem, 2005) se acercaron al expresionismo gestual, pronto adoptó una figuración geométrica dominada por campos de color y por la presencia de objetos solitarios como frutas, vasos, huevos y tijeras. Tratado con elegancia y misticismo, el color siempre fue central en su trabajo. Sobre un suelo liso con pasajes de gris y verde, Hernández Pijuan incorporó elementos y referencias matemáticas como cuadrículas o cintas métricas. Tiras de color, gradación tonal, transparencias, texturas y luz resonante son elementos que tipifican la obra del artista, que en los años ochenta incorporó elementos como el perfil de un ciprés, los surcos del arado o la forma de una hoja, sin abandonar jamás la abstracción. A finales de los ochenta, Hernández Pijuan regresa al Informalismo, desarrollando finalmente un estilo de pintura caracterizado exclusivamente por el uso de una paleta en blanco y negro.

 

 

JAIME SICILIA

 

 

Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. La belleza repara. Es la idea central en la que Jaime Sicilia (Madrid, España, 1970) desarrolla su trabajo como artista visual y arquitecto. Como artista visual trabajo en proyectos multidisciplinares mediante la pintura, escultura, fotografía y vídeo. Como arquitecto ha desarrollado su carrera profesional en Richard Rogers Partnership (Londres) y en su propio estudio. Su obra ha sido premiada y reconocida internacionalmente, siendo seleccionada para representar a España en el Green Building Challenge (Tokio 2005) entre otros. Ha sido profesor (Universidad Antonio de Nebrija y Universidad de La Salle) e investigador (Proyecto FAME 2011, Gobierno de España).

 

NANON MORSINK

 

 

La artista holandesa Nanon Morsink (Hengelo, Holanda, 1964) se denomina a sí misma una artista multidisciplinar ya que desde siempre ha trabajado con diversos materiales y técnicas. Sin embargo, sus últimos trabajos se han centrado en el uso de textiles. A partir de diversos materiales rescatados, la artista construye obras tridimensionales vinculadas al arte textil. Pinturas en las que la artista desarrolla el concepto textil dentro de la pintura, rostros de mujeres que se camuflan entre coloridas telas y bordados. Medias elaboradas en lana e intervenidas con calzados que individualizan diferentes personajes de muy diversos ámbitos definidos por la artista.

 

 

MARCEL GIRÓ

 

 

La obra de Marcel Giró (Barcelona, España, 1912 - ibídem, 2001) se enmarca dentro del colectivo fotográfico Foto Cine Clube Bandeirante (FCCB), referente de la fotografía de vanguardia en Brasil, caracterizada por la búsqueda constante de nuevos lenguajes visuales y por el fervor creativo de la posguerra brasileña. El trabajo de Giró se articula desde una mirada precisa e innovadora. Sus fotografías muestran un interés recurrente por las figuras geométricas, los claroscuros y los contrastes extremos. Con estos elementos, Giró compone una estética propia, una nueva sintaxis fotográfica, donde el artista trata constantemente, mediante su elocuente juego de luces y sombras, de exceder los límites de la representación y el significado.

 

ALFONSO ALBACETE

 

 

Alfonso Albacete (Antequera, Málaga, España, 1950) es pintor, grabador y artista español. Arquitecto de formación, expone su obra pictórica desde 1978. Pertenece por generación a la nómina de finales de los años setenta. Una generación que fue abandonando experiencias conceptuales anteriores para volver a la pintura desde la perspectiva que ofrece las vanguardias históricas y las abstracciones actuales. Albacete trabajad con composiciones de figuras y espacios muy luminosos.

 

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras