Magazine

Colecciona Arte en las mejores galerías Europeas: BAD+

Jun 30, 2022

Colecciona Arte en las mejores galerías Europeas: BAD+

Descubre como coleccionar arte de las mejores galerías Europeas en la feria BAD+. Durante 4 días, vive un programa artístico internacional y sorprendente, con encuentros, espectáculos e intercambios para coleccionistas, aficionados, entusiastas y profesionales del mundo del arte y del diseño. Del 7 al 10 de julio, Burdeos + Arte + Diseño 1ª edición.

 

Descubre la Charla sobre coleccionismo y arte en la feria BAD+

 
Galerías destacadas en BAD+ Burdeos

 

Michael Janssen

Bleibtreustraße 1, 10623 Berlin, Alemania

Visitar galería

 

En 1995 Michael Janssen abrió su galería en Colonia, donde funcionó durante doce años y realizó más de ochenta exposiciones. Entre 2002 y 2006, Michael Janssen trabajó en colaboración con la galería neoyorquina Leo Koenig en Los Ángeles bajo el nombre de "The Happy Lion", en Chinatown/downtown LA.
La galería también volvió a presentar obras de artistas de Los Ángeles de mediana trayectoria, con exposiciones individuales de Meg Cranston, Thaddeus Strode, Monique van Genderen y Erik Parker. Christoph Steinmeyer y Gert & Uwe Tobias realizaron sus primeras exposiciones individuales en Los Ángeles.
En 2007 la galería se trasladó a Berlín y cerró el espacio de Colonia en 2008. La galería acogió un programa contemporáneo en el que predominan los artistas europeos, americanos y del sudeste asiático. El programa se centra en la pintura, la escultura y la instalación de artistas tanto consagrados como jóvenes.

Christian Berst Art Brut

3-5 Pass. des Gravilliers, 75003 Paris, Francia

Visitar galería

 

Desde 2005, la galería christian berst art brut es reconocida internacionalmente como una referencia en su campo, pone su pasión al servicio de creadores fuera de lo común, ya sean "clásicos" ya consagrados por museos y colecciones o descubrimientos contemporáneos prometidos al reconocimiento del mundo del arte.
La galería se distingue tanto por sus exposiciones, su participación en ferias de arte internacionales como por: sus publicaciones, sus más de 70 catálogos bilingües hasta la fecha o sus conferencias, proyecciones y otros eventos culturales que tienden a acercar a un público cada vez más amplio a los entresijos del Art Brut.
Varios artistas representados por la galería han pasado recientemente a formar parte de prestigiosas colecciones públicas (MNAM Pompidou, MoMA, Metropolitan Art Museum, ...) y una quincena de ellos fueron incluidos en la selección de la Bienal de Venecia de 2013, mientras que Luboš Plný y Dan Miller, defendidos por la galería desde hace 10 años, fueron seleccionados para la Bienal de Venecia de 2017.

 

Álvaro Alcázar

C. de Ferrer del Río, 5, 28028 Madrid

Visitar galería

 

La galería Álvaro Alcázar centra su atención en la difusión del arte contemporáneo. El programa de la galería se basa en la representación y exposición de artistas españoles y extranjeros consolidados y de mediana carrera. La galería cuenta con diferentes disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía y video. Además de presentar una media de ocho exposiciones temporales en su propio espacio, la galería colabora con museos, instituciones culturales y otras galerías. También participa en ferias de arte contemporáneo internacionales.

 

Set Espai D'Art

Plaça del Miracle del Mocadoret, 4, 46001 València, Valencia

Visitar galería

 

Desde su apertura en Valencia en 2012, la propuesta de SET ESPAI D’ART se centra en la representación y promoción del trabajo de artistas plásticos nacionales e internacionales, principalmente artistas de media carrera y jóvenes creadores. Desde su apertura en Valencia en 2012, la propuesta de SET ESPAI D’ART se centra en la representación y promoción del trabajo de artistas plásticos nacionales e internacionales, principalmente artistas de media carrera y jóvenes creadores.