Magazine

Barcelona Gallery Weekend y RedCollectors organizan visitas virtuales durante diciembre 2020

Nov 16, 2021

Barcelona Gallery Weekend y RedCollectors organizan visitas virtuales durante diciembre 2020

Barcelona Gallery Weekend y RedCollectors organizan visitas virtuales durante diciembre 2020

Las galerías participantes ofrecen una visita 3D gracias a la plataforma de online de asesoría de arte Redcollectors.com

 

Barcelona, 30 de noviembre de 2020. Durante el mes de diciembre, Barcelona Gallery Weekend –evento promovido por la asociación de galerías Art Barcelona- y la plataforma RedCollectors, organizan un evento presencial y online de exposiciones de arte.

24 galerías participantes en Barcelona Gallery Weekend by Redcollectors ofrecen un recorrido virtual a sus exposiciones para todo aquel que desee disfrutar del arte desde su casa mediante tours 3D disponibles en redcollectors.com/bgw: una visita tridimensional a los espacios expositivos gracias a la plataforma online de asesoría de arte Redcollectos.com y a la tecnología ofrecida por el mayor proveedor de visitas virtuales del mundo, idealista, que permite visualizar las obras expuestas con un detalle excepcional.

Las galerías participantes en el evento BGW by RedCollectors son:

ADN Galeria, Alalimón, Ana Mas Projects, àngels barcelona, Bombon Projects, Chiquita Room, Dilalica, Espai Tactel. Toormix, etHALL, Galeria Carles Taché, Galeria Contrast, Galeria H2O, Galeria Joan Prats, Galeria Marc Domènech, Galeria SENDA, Galería Uxval Gochez, Galería Zielinsky, Mayoral, NoguerasBlanchard, Pigment Gallery, ProjecteSD, RocioSantaCruz, Sala Parés y Víctor Lope Arte Contemporáneo.

En palabras de Susanna Corchia, directora de BGW, “Barcelona Gallery Weekend opera al servicio de las galerías, busca satisfacer sus necesidades incentivando y promoviendo la visibilidad online de las exposiciones y de las artistas que representan. Sentimos la urgencia del contexto actual y queremos proporcionar herramientas de difusión y promoción de calidad que abran nuevas vías y contactos para las galerías”.

Las exposiciones online han cobrado gran relevancia e interés, semanalmente hay más de 500 millones de búsquedas en Google relacionadas con arte. No cabe duda que la situación vivida ha acelerado cambios de consumo, también para el mercado del arte, “la calidad del arte y el uso de la tecnología serán claves para para crear una experiencia diferencial entre los amantes del arte y coleccionistas” destaca la asesora Elisa Hernando, fundadora de Redcollectors.com.

¿Quieres conocer mejor las galerías de Barcelona? Visita nuestro Post

“24 galerías que no debes perderte en Barcelona”

SOBRE Barcelona Gallery Weekend:

Barcelona Gallery Weekend es un evento anual de cuatro días promovido por la asociación Art Barcelona y abierto a todas las galerías de la ciudad y su área metropolitana. Reúne un programa general de exposiciones en galerías de arte y un programa paralelo de visitas guiadas por galeristas, artistas y comisarios/as, performances, encuentros, presentaciones y otras actividades especiales en torno al arte contemporáneo y de vanguardia de Barcelona. Del 17 al 20 de septiembre de 2020 ha celebrado su sexta edición.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías, como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de sus artistas.

 

SOBRE Redcollectors.com

RedCollectors es un proyecto de Elisa Hernando, una de las voces más acreditadas en el mundo del coleccionismo de arte en España y fundadora también de Arte Global, asesoría internacional desde 2003. Es la plataforma online de asesoramiento y compra de arte. Dirigida especialmente a amantes del arte, coleccionistas y galeristas.

Redcollectors ofrece asesoramiento personalizado en la compra a coleccionistas y amantes del arte, así como acceso online a exposiciones y visitas 3D de prestigiosas galerías de arte y formación a través de encuentros virtuales, web y redes sociales. Para las galerías ofrece promoción y visibilidad online gracias a tecnología punta como las visitas 3D y acceso a una amplia comunidad de compradores.

Visita virtual a la galería Nogueras Blanchard

Visita virtual a la galería Mayoral

Etiquetas