24 galerías de arte que no debes perderte en Barcelona
Magazine

24 galerías de arte que no debes perderte en Barcelona

Nov 16, 2021

24 galerías de arte que no debes perderte en Barcelona.

Si vas a Barcelona no debes perderte estas 24 exposiciones de arte en las galerías más prestigiosas y si no puedes desplazarte puedes visitarlas en formato 3D disponibles en redcollectors.com/bgw gracias a la colaboración de Barcelona Gallery Weekend y la plataforma online de asesoría de arte Redcollectors

1- ADN Galeria: Fundada el 2003 con la voluntad de crear una plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural, con el objetivo de difundir tendencias artísticas actuales.

2- Alalimón: Es un vivero de galerías y acelerador de creatividad. Un espacio de encuentro y dinamización centrado en los creadores emergentes de diferentes disciplinas englobando un espacio de exposiciones que será utilizado por galerías y comisarios independientes que quieran hacer estancias en Barcelona.

3 -Ana Mas Projects: Se constituye como una plataforma de difusión artística con dos sedes, una en San Juan P. Rico y la otra en el barrio de Santa Eulalia en L’Hospitalet, en un edifico industrial de los años 70.

4- Àngels barcelona: La galeria, situada en el Raval a 50 metros del Museu d’Art Contemporani de Barcelona, desarrolla trabajos que partiendo de un cierto escepticismo, se construyen sobre una práctica crítica sobre el propio medio artístico y los discursos/lenguajes que desde el mundo del arte y el mediático codifican nuestra sociedad.

5- Bombon Projects: Es una galería de arte contemporáneo que se inauguró en Barcelona en febrero de 2017, precedida durante 5 años (2012-2017) por un project-space, Pasaje Studio, también en Barcelona pero en una ubicación diferente.

6- Chiquita Room: Es un centro de arte y creación contemporánea que desarrolla su actividad como galería, residencia para artistas, productora y comisaria de proyectos, mediadora cultural, editorial de libros de artista y escuela de inspiración.

7- Dilalica: Desarrolla una práctica curatorial colaborativa que se manifiesta en formatos expositivos, libros y web. Tiene un espacio en Barcelona y colabora con otras instituciones. Sus investigaciones se expanden y a veces itineran en otros espacios.

8- Espai Tactel. Toormix: Se centra en la promoción del arte más audaz y contemporáneo en sus distintas expresiones y vertientes, prestando especial atención a las últimas tendencias.

9- etHALL: Es un espacio abierto a la ciudadanía donde se exhiben proyectos específicos de dibujo contemporáneo.

 

10- Galeria Carles Taché: Fundada y dirigida desde 1986 por Carles Taché (Barcelona, 1947), está ubicada en la calle Mèxic de la montaña de Montjuïc, centro museístico de la ciudad de Barcelona.

11- Galeria Contrast: Perseguimos mostrar una línea de obra enfocada en el arte Figurativo - Conceptual.

12-Galeria H2O: Realiza exposiciones de arquitectura, diseño, fotografía y arte contemporáneo.

13- Galeria Joan Prats: Desde su inauguración el 1976, una de las galerías pioneras en la escena contemporánea internacional exponiendo y promoviendo la obra de los artistas que representa.

14- Galeria Marc Domènech: Centrada en promover y defender el arte del siglo XX, trabaja con las obras más representativas de los principales artistas nacionales e internacionales de este periodo.

15- Galeria SENDA: Senda tiene pasión por la creación, valora y apoya el talento, el riesgo y la singularidad de artistas jóvenes y establecidos tanto en el ámbito nacional como internacional.

Jaume Plensa

Galería Senda

 

16- Galería Uxval Gochez: Se centra en arte contemporáneo europeo y mexicano.

17- Galería Zielinsky: Apoya las creaciones artísticas contemporáneas y apuesta por la promoción de artistas iberoamericanos.

18- Mayoral: Focalizado en el informalismo y la postguerra, tanto catalana como española, con artistas como Tàpies, Brossa y Cuixart, Chillida, Millares, Saura, Guerrero, Zóbel, Canogar y Feito. A la vez que lo hace extensivo a algunos artistas clave de la vanguardia del siglo XX, como Miró, Picasso y Dalí.

19- NoguerasBlanchard: La galería desarrolla un programa internacional interdisciplinar, reflejando variedad de posiciones y prácticas motivadas conceptualmente.

Antoni Tàpies

Galería Nogueras Blanchard

 

20- Pigment Gallery: Se dedica a la promoción y difusión del arte contemporáneo en una línea que va desde la figuración moderna hasta la abstracción más pura.

21- ProjecteSD: pretende generar diálogo entre artistas consagrados y jóvenes autores, presentado trabajos de diferentes épocas y contextos como una manera de enfatizar el valor artístico por encima de las tendencias, clasificaciones o generaciones.

Visita las galerías y sus exposicioens de la mano de los galeristas

22- RocioSantaCruz: Punto de encuentro para la reflexión y un espacio para la difusión de nuevas prácticas con un especial interés en la fotografía, el cine experimental, el archivo y la edición de publicaciones de artista.

23- Sala Parés: Fundada en 1877, es la primera galería que se estableció en España. Cuenta con tres espacios en un solo edificio, en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, donde exhibe la obra de los 34 artistas actuales con los que trabaja.

24- Víctor Lope Arte Contemporáneo: Representa artistas emergentes y de media carrera que tengan un enfoque del arte contemporáneo único, para así entregar este valor a nivel global y consolidarlo en el mercado del arte europeo e internacional.

Dirk Salz

Victor Lope Arte Contemporáneo

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras