Conoce a la artista holandesa Nanon Morsink
Mar 30, 2023
Nanon Morsink es una artista de origen holandés que, desde hace seis años, vive y trabaja en el sur de España, en Málaga. En su búsqueda artística ella involucra varias narrativas, explorando así varios temas de producción.
Sin embargo, la característica más evidente de todas sus obras es el diálogo constante entre el espectador y el representado. Si este último nunca está representado en modo que sea completamente visible, a la vez Nanon, tampoco pide al espectador una participación directa. La posible conversación entre los dos queda recorrida en un espacio ideológico seguro y secreto por ambos, y se rige por interpretaciones propias.
Nanon Morsink, Hidden, 2020
A veces, las mismas obras requieren un esfuerzo imaginativo por parte del espectador. Las caras cubiertas sin rasgos faciales visibles, o las capas intermedias pintadas con un patrón que la artista superpone a los sujetos de las obras, necesitan de la fantasía del público para completarse en sus formas y alcanzar cierta organicidad.
Esta característica de dualidad es un elemento recurrente en su arte y las mujeres presentadas en sus pinturas, por ejemplo, siempre son personajes fuertes a la vez que vulnerables. En muchas ocasiones, Nanon es la misma protagonista encubierta en sus narrativas.
Nanon Morsink, No digas nada, 2020
Nanon utiliza diferentes materiales para la producción de sus piezas, tanto tradicionales como no. De hecho entre sus obras más conocidas destacan las realizadas con materiales reciclados, como cuerdas y plásticos de viveros andaluces, así como objetos intervenidos y tejidos, que contribuyen a llevarlas hacia la dimensión de fetiches.
Nanon Morsink, Woman with embroidered headgear II, 2022
24 marzo - 22 abril 2023
La Galería Isolina Arbulu de Marbella le dedica la exposición individual "Corazón salvaje con un toque raro”, durante la cual se exponen pinturas y esculturas realizadas con materiales reciclados, en conjunto con lienzos intervenidos con cuerdas.
Comprar obras de Nanon Morsink