Website
6 obras de arte de JUSTMAD que puedes comprar desde casa
Magazine

6 obras de arte de JUSTMAD que puedes comprar desde casa

Feb 16, 2022

JUSTMAD es la feria de arte internacional que apuesta por apoyar el arte emergente y actual. Apostando por una cultura segura, RedCollectors tiene el placer de exponer online las obras de arte que las galerías participantes llevarán a la feria. Visita, compra y recibe asesoramiento de la feria de arte emergente de referencia en España a través de nuestra plataforma.

Desde nuestro equipo de expertos asesores en arte, hemos seleccionado 6 obras de arte para comprar desde casa. Tener piezas únicas en tu hogar nunca antes había sido tan sencillo.

18+OBRAS+DE+ARTE.+REGALO+D%C3%8DA+DE+LA+MADRE.+La+que+tiene+arte+para+adivinar+d%C3%B3nde+est%C3%A1n+los+objetos+%E2%80%9Cperdidos%E2%80%9D%2C+con+gran+paciencia+y+rapidez.+La+que+tiene+arte+para+descubrir+lo+que+pasa%2C+est%C3%A1+ah%C3%AD+siempre+%282%29.gif?format=300w

 

 


1. Federico Granell (Cangas del Narcea, Asturias, España, 1974)

Comprararte_JUSTMAD_RedCollectors+%2810%29.jpg?format=500w
Paperback writer, 2022, Pintura (Mixta sobre papel montado en moleskine), 20 x 30 cm
 

La pintura de Federico Granell da a conocer el carácter narrativo y vivencial del viaje, como distanciamiento de la rutina y de lo cotidiano, como descubrimiento de nuevos lugares y diferentes formas de vida, pero también como un viaje hacia el interior, hacia el encuentro de uno mismo. En sus obras, una luz tamizada por el recuerdo, a modo de fotografía decolorada por el paso del tiempo, nos traslada a esos lugares grabados de forma difusa en su memoria.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en 1999, en la especialidad de Diseño y Audiovisuales, y formado luego en Milán y Roma, Federico Granell inició su carrera hace más de una década. Artista destacado en el panorama artístico nacional, ha realizado numerosas exposiciones en reconocidas galerías de arte españolas, europeas y sudamericanas, ha sido galardonado con importantes premios y sus obras están presentes en prestigiosas colecciones como la del Museo de Bellas Artes de Asturias, la de la Junta del Principado de Asturias o la Colección DKV.

2. Rafael Blanco Expósito - Nankayshan (Sabadell, España,1980)

Comprararte_JUSTMAD_RedCollectors+%288%29.jpg?format=500w
S/t, 2022, Pintura (Aerosol sobre lienzo), 20 x 20 cm

 

Rafael Blanco toma como punto de partida para la creación de sus obras la observación del paisaje cercano y los cambios que producen las nuevas tecnologías en la agricultura, donde los ritmos alcanzan niveles de ordenación geométricos para minimizar los costes de producción y la mano de obra. Para ello emplea recursos formales y rítmicos y formas como el cuadrado, el círculo, el hexágono, líneas curvas y rectas.

Tras finalizar los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, continúa su trayectoria educativa por diferentes facultades de Bellas Artes: Altea, Salamanca, México y Granada donde se licencia. Realiza trabajos publicitarios en los sectores de moda, turismo rural y oleico. Trabajó como fotógrafo documental para la Fundación Siglo para el III Festival Internacional de las Artes de Castilla y León. Fue galardonado con el segundo accésit de fotografía en el IX Certamen de Artes Plásticas de Granada. Ha participado en proyectos tales como Paredes hablan. Intervención urbanaCuarenta años de pintadas desde Mayo del 68 y D-Mencia 2008. Es uno de los fundadores y coordinadores de NemoArtFestival (Priego de Córdoba). Su obra se ha expuesto en Espiral: Foro cultural universitario (México), Ikas-art (Bilbao), Loop (Barcelona), Cromática: III Bienal de pintura joven (Orense), Vídeo en las aulas (Sevilla), In &Out Caja rural de Granada, Salamanca, Altea, Córdoba, Málaga, entre otras ciudades.

3. Pablo Little (Córdoba, España, 1989) 

redcollectors_justmad.jpg?format=500w
Corazón, 2021, Escultura (Cerámica), 35 x 18 x 38 cm

 

Pablo representa en sus obras cómo un adulto pequeño o niño grande mira al mundo desde las emociones. En sus dibujos predomina la tinta negra y habla del amor y de las cosas que duelen. En su obra encontramos planetas, abrazos, tipis, cuerpos desnudos, tatuajes, vegetación, animales… todo un universo del que Little se vale para tratar los temas que le interesan: el amor y el desamor, las despedidas y los reencuentros, lo terrenal y la magia, lo extraordinario…

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, Gestor Cultural y artista autodidacta. A lo largo de su trayectoria, ha expuesto su trabajo en muestras individuales, entre las que destacan, «Amor, Magia, Infinito» en la Galería Roja (Sevilla 2016) o “El amor es sencillo” en El Imparcial (Madrid 2016), y en colectivas como “GLITCH” en el CAS (Sevilla 2016). Asimismo, ha sido creador y director de“Galería Central” (Universidad de Málaga) de 2009 a 2012; desde 2014 dirige el proyecto DMENCIA Muestra de Arte Contemporáneo, y ha formado parte del tándem creativo Crótalo & Triángulo (2014-2016). Sus ilustraciones han aparecido en publicaciones de carácter nacional tales como El Mundo, El Español, Harper’s Bazar, Neo2, Notes, L’Officiel, AD España o Revista LaMuy, entre otras.

4. Teresa Pajares (Madrid, España, 1953)

Comprararte_JUSTMAD_RedCollectors+%287%29.jpg?format=500w
Dibujo tapar/velar sobre papeles reciclados - Nº 9, Dibujo (Mixta sobre papel), 20 x 14,5 cm

 

Experimenta jugando con texturas, materiales y volúmenes encontrando en los materiales cotidianos el canal para configurar su argumento artístico. De este modo, sus elementos resignificados y elevados a la categoría de arte nos hacen partícipes y conscientes de nuestro entorno.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Titular. Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Durante su trayectoria profesional ha realizado exposiciones individuales y colectivas en galerías nacionales e internacionales, así como en ferias (ARCO).

5. Cecilia de Val (Zaragoza, España, 1975)

Comprararte_JUSTMAD_RedCollectors+%283%29.jpg?format=500w
Selfie 9, 2020, Fotografía (Papel fotográfico de poliéster y restos de tintas pigmentadas), 30 x 22 cm

 

Representa imágenes líquidas que remiten al origen e ilustran al presente. Fotografías que como las montañas han pasado de lo sólido, inmutable, estático, monumental, calcáreo o polvoriento a lo líquido, fluido, móvil,  dinámico, fragmentario y pasajero. Una reflexión sobre el concepto de No-fotografía o fotografía líquida en la era digital y sobre la relación entre la imagen y lo textual, que subraya la fuerte retroalimentación existente entre las estructuras de producción de imágenes y las formas de subjetividad dominantes en la cultura neoliberal.

Es una fotógrafa que explora la identidad y la relación del individuo con su entorno. Ha presentado su trabajo en exposiciones en Festivales como Photoespaña 2009 y 2012, en el Festival Encontros Da Imagem 2012 ( Braga, Portugal), en la exposición internacional itinerante Desnudando a Eva: Creadoras de los siglos XX y XXI del Instituto Cervantes (2012),en la Bienal de Artes plásticas de Pamplona (2010), en la bienal de Artes Plásticas Rafael Botí Córdoba (2010), en el programa Jugada a tres bandas Madrid (2012), en el programa internacional ArtBarber 2011, ha expuesto su obra en Museos como el DA2 de Salamanca (2015), el Museo de Teruel, y el Museo de Arte contemporáneo de Santander, la Casa de la Mujer de Zaragoza, Museo de Arte contemporáneo de Alicante (2013). Así como en ferias nacionales e internacionales de arte contemporáneo como Unseen Amsterdam 2016, Miami Basel 2014 , Pulse Miami 2008, entre otras.

6. Cesc Abad (Barcelona, España, 1973)

comprararte_JUSTMAD_REDcollectors.jpg?format=500w
Dreams, Dibujo (Óleo sobre papel), 70 x 50 cm

 

Su trabajo permite observar el paisaje de manera diferente, tanto de forma figurativa como conceptual. Le interesa provocar sorpresa, la experimentación y la relación hombre-naturaleza. Su imaginario es fácilmente reconocible y plasma la distopía como una herramienta de crítica social.

Su obra pertenece a la Collection Fundación MER, Madrid; Stefan Simchowintz, Los Ángeles; Fundació Vila Casas, Barcelona; Banca Mora, Andorra; Centro de Arte Mutuo, Barcelona; Colección Encinar, Madrid; Colección Albert Madaula, Barcelona; Colección Antoni Morell, Andorra; Colección Carles Barrera, Viella; Colección Josep Soler, Barcelona; Colección Cernuda, Barcelona, entre otras.


Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras