13 galerías que no te puedes perder en ARCO Lisboa
Magazine

13 galerías que no te puedes perder en ARCO Lisboa

May 18, 2023

La feria de arte contemporáneo ARCO inaugurará su sexta edición portuguesa en la Cordoaria Nacional de Lisboa el 25 de mayo. En esta edición 2023 participarán más de 86 galerías entre nacionales e internacionales, cuyas propuestas artísticas visibilizarán las creaciones artísticas de más de 470 artistas.  

Puede coleccionar las obras de la feria desde cualquier parte del mundo.

 

Comprar

 

Desde RedCollectors os recomendamos 13 galerías que no puedes dejar de visitar en la feria:

 

3 + 1 Arte Contemporânea

Ubicación: Largo Hintze Ribeiro 2E F, 1250-122 Lisboa


3 + 1 Arte Contemporânea, abierta desde febrero de 2007, promueve el trabajo de artistas portugueses e internacionales emergentes y establecidos, cuyas obras ilustran la diversidad de la práctica artística contemporánea.  La galería está comprometida desde sus inicios con la evolución y el desarrollo de sus artistas, centrándose en la internacionalización de su programación y en la participación en ferias de arte.

 

Alarcón Criado

Ubicación: C. Velarde, 9, 41001 Sevilla


La galería otorga prioridad a proyectos curatoriales y a propuestas artísticas de carácter innovador y experimental, promocionando principalmente artistas contemporáneos de ámbito europeo y latinoamericano. Las propuestas de la Galería Alarcón Criado abarcan un amplio espectro de técnicas de producción (escultura, pintura, fotografía, vídeo, instalaciones site-specific, performance, acciones colectivas) e intentan promocionar la exploración artística gracias a la interacción de disciplinas diferentes,  como el flamenco. 

 

Fernando Pradilla

Ubicación: Calle de Claudio Coello, 20, 28001 Madrid


Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo ser un puente para la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España. Desde sus inicios la estrategia se fundamenta en la identificación de artistas, tanto emergentes como de media carrera e históricos, y en la programación de exposiciones individuales y colectivas en Madrid y otras ciudades latinoamericanas. 

 

Juana de Aizpuru

Ubicación: C. del Barquillo, 44, 1º dcha, 28004 Madrid


Impulsora y promotora del arte contemporáneo español desde su fundación primero en Sevilla en 1970 y después en Madrid en 1983, la Galería Juana de Aizpuru está dedicada a las nuevas tendencias internacionales del arte contemporáneo. Desde siempre la galería destaca en el panorama español como una referencia de calidad en el sector artístico. 

Leyendecker

Ubicación: Rbla. de Sta. Cruz, 86, 38004 Santa Cruz de Tenerife


La Galería Leyendecker fue fundada el 28 de febrero de 1979 en Santa Cruz de Tenerife por Ángel Luis de la Cruz y Lele H. Colomer, con una programación que se basa en la representación y exposición de artistas internacionales significativos en la escena cultural del arte contemporáneo internacional de vanguardia.

 

Madragoa

Ubicación: R. Navegantes 53A, 1200-730 Lisboa, Portugal


La galería tiene su sede en el histórico barrio de Madragoa de la capital portuguesa, que da nombre al propio espacio. El proyecto de la galería busca establecer una profunda conversación con la ciudad y su extraordinario potencial, no sólo representando a artistas portugueses, sino también dialogando con artistas del extranjero. Madragoa se inauguró el 28 de abril de 2016 y desde entonces apoyó ambiciosas producciones de sus artistas.

 

Mayoral

Ubicación: C. del Consell de Cent, 286, 08007 Barcelona / 36 Av. Matignon, 75008 París, Francia


Mayoral es una galería de arte fundada en 1989 con sedes en Barcelona y París. Articula un programa expositivo que abarca desde el arte de posguerra hasta la contemporaneidad con artistas claves del siglo XX. La Galería Mayoral destaca por sus  proyectos rigurosamente comisariados fruto de un exhaustivo proceso de investigación. 

 

Miguel Nabinho

Ubicación: R. Ten. Ferreira Durão 18 B, 1350-315 Lisboa, Portugal


La Galería Miguel Nabinho comenzó en 2000 como un proyecto pionero: sus exposiciones se desarrollaban en espacios elegidos por los propios artistas, por lo que el espacio de la galería (que no era fijo) sería el lugar más adecuado para las obras expuestas. Actualmente, la Galería Miguel Nabinho se ha consolidado como una de las galerías de arte contemporáneo más destacadas de Portugal, y representa algunos de los artistas portugueses más importantes, influyentes y valiosos de los últimos 40 años.

Moisés Pérez de Albéniz

Ubicación: Calle del Dr. Fourquet, 20, 28012 Madrid


Fundada en 1996 por Moisés Pérez de Albéniz, la Galería MPA ha impulsado las carreras de un grupo diverso de artistas de renombre nacional e internacional, tanto emergentes como consolidados, que trabajan en múltiples disciplinas y a través de diversos medios. La Galería MPA representa en Madrid a artistas de Estados Unidos, Europa y América del Sur a través de un dinámico programa global.

 

Rafael Pérez Hernando

Ubicación: C. de Orellana, 18, 28004 Madrid


La Galería Rafael Pérez Hernando abrió sus puertas en 2004, tras un inicio de actividad que remonta a 1986. Actualmente, el eclecticismo de la galería y una rigurosa selección articulan el sentido de las exposiciones. El interés por los jóvenes creadores convive con la puesta en valor de la trayectoria de pintores con un mayor reconocimiento internacional.

 

RocioSantaCruz

Ubicación: Gran Via de les Corts Catalanes, 627, 08015 Barcelona


La Galería RocioSantaCruz, situada en el centro de la ciudad de Barcelona, es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de Rocio SantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas, razón por la cual la galería se concibe como un lugar de experimentación.

Rosa Santos

Ubicación: C/Carrasquer 1,Bj (Valencia - España) / San Cosme y San Damián, 11 (Madrid - España) 


La galería Rosa Santos se inauguró en octubre de 2003  y desde ese entonces el programa de la galería apuesta por el arte visual contemporáneo, mostrando especial interés por las últimas tendencias en pintura, escultura o dibujo, así como en fotografía, video e instalación. 

 

Sabrina Amrani

Ubicación: Calle de la Madera, 23, 28004 Madrid


Sabrina Amrani, francesa de origen argelino, inauguró la galería del mismo nombre con sede en Madrid, en junio de 2011. La galería representa a artistas a lo largo y ancho de Oriente y Occidente, eliminando los vacíos culturales y promocionando el intercambio de diálogo y el desarrollo intelectual a través del mismo. Los signos distintivos de la Galería Sabrina Amrani son propuestas que invitan a pensar en la sociedad y el individuo, dando voz a las realidades del Sur Global.

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras