15 Galerías que no puedes perderte en agosto
Magazine

15 Galerías que no puedes perderte en agosto

Aug 01, 2022

Descubre galerías de arte este verano en ciudades como Gijón, Lisboa, Santiago de Compostela, Burgos, Zaragoza, Madrid, Barcelona. Este verano no te olvides de disfrutar del arte en galerías abiertas en agosto. 

¿Quieres conocer a artistas y estar a la última en el mercado del arte? ¿Te gustaría comprar o coleccionar las últimas novedades de arte? Desde RedCollectors te ponemos a disposición de manera fácil y segura poder visitar exposiciones, comprar y coleccionar o recibir asesoría totalmente personalizada.

 

1. Galería Antonia Puyó

C. de la Madre Sacramento, 31, 50004 Zaragoza

Exposición | Silencio y metamorfosis En “El herbario imperfecto” de Marta Sánchez Marco

 

Ver galería

 

La Galería Antonia Puyó abrió sus puertas por primera vez en octubre de 1990, en la calle Madre Sacramento 31 de Zaragoza, en una primera planta. Desde sus comienzos ha centrado su interés en las últimas tendencias del arte contemporáneo y en la promoción de nuevos artistas. Hemos participado a lo largo de estos 29 años en ferias como: ARCO, Art chicago, Art colonia y en los últimos años en ferias de arte emergente.

 

2. Art Lounge

R. António Enes 9C, 1050-023 Lisboa, Portugal

Ver galería

 

Art Lounge es una galería de arte contemporáneo que apuesta por la internacionalización de los artistas. Inaugurado sólo en octubre de 2005, cuenta ya con varias exposiciones individuales, editando catálogos que acompañan a cada una de ellas. Ubicada en el centro de Lisboa, la galería nació con la intención de colocar a artistas internacionales en el mercado portugués, además de prestar diversos servicios relacionados con el arte.  

 

3. Cibrián Gallery

Jose Maria Soroa Kalea, 12, 20013 Donostia, Gipuzkoa 

Exposición | Fervor de Trisha Baga, Celia Hempton & Ana Martínez Fernández

 

Ver galería

 

CIBRIÁN tiene como objetivo generar un diálogo constante entre los nuevos discursos generados en el plano internacional y aquellos que reflejan una marcada identidad local. Con un elenco de artistas jóvenes y artistas de media carrera, y colaboraciones sistemáticas con comisarios, críticos y personas de reconocido prestigio en el mundo del arte, CIBRIÁN desarrolla un sólido, y no predecible, programa expositivo, que tiene como objetivo promocionar a sus artistas en la escena contemporánea del arte internacional e introducir a la audiencia local/nacional a artistas internacionales.

 

4. Galería Moret Art

 bajo, Rúa Uruguay, 1, 15004 A Coruña

Exposición | Agosto de María Treviño

Ver galería

 

Moret Art surge en el año 2008 con el claro objetivo de impulsar y dar difusión al arte contemporáneo, tanto nacional como internacional, con un foco especial dirigido hacia los creadores gallegos. Para ello, a lo largo de estos años, ha programado de forma ininterrumpida exposiciones individuales y colectivas, que han sido complementadas en numerosas ocasiones con actividades didácticas o encuentros artísticos. 

 

5. Llamazares Galería

Calle Instituto, 23, 33201 Gijón, Asturias

Exposición | La piel de los espejos de Guillermo Simón

Ver galería

 

Desde 2005, la Galería Llamazares lleva trabajando en la difusión y la promoción del arte contemporáneo y emergente. Ubicada en Gijón, dentro de su programación expositiva puede verse el trabajo de artistas de media carrera junto al de jóvenes creadores, a los que la galería ofrece una plataforma para la visibilidad de sus proyectos y un compromiso en la consecución de su trayectoria artística.

Dirigida por dos mujeres Gema y Diana Llamazares, destaca por una marcada identidad femenina, priorizando el trabajo y las colaboraciones con mujeres artistas y comisarias.

 

6. Galería Madragoa

R. Machadinho 41 45, 1200-705 Lisboa, Portugal

Exposición | ¿Son las obras de arte contemporáneas? de varios artistas

 

Ver galería

 

La galería tiene su sede en el histórico barrio de Madragoa, que da nombre al propio espacio y actúa como una declaración: el proyecto de la galería busca cómo establecer una profunda conversación con la ciudad y su extraordinario potencial, no sólo representando a artistas portugueses, sino también permitiendo la producción local de cada muestra, también de artistas del extranjero, estableciendo un diálogo dentro de las prácticas artísticas globales y la artesanía y las ideas locales. 

 

7. 1 Mira Madrid

C. de Argumosa, 16, 28012 Madrid

 Exposición | La convivencia de Nil Yalter

 

Ver galería

 

Tras cerrar su galería espaivisor en Valencia, el artista y galerista Mira Bernabeu abrió su nuevo espacio en Madrid. Ubicado en la calle Argumosa, 16, el proyecto se une a un grupo de compañeros galerías que pretenden ofrecer a los visitantes y ciudadanos de Madrid una programación artística internacional. 1 Mira Madrid apuesta por el arte nacional e internacional desde posiciones radicales y comprometedoras, consolidándose como un proyecto diferente a todo lo que existe actualmente en la ciudad. 1 Mira Madrid se centra en las prácticas artísticas actuales en Europa del Este y Latinoamérica, sin olvidar nunca el panorama nacional. Para este nuevo proyecto se reforzó el compromiso con el arte sociopolítico y feminista, con el doble objetivo de cuestionar e iniciar un debate sobre el contexto en el que vivimos actualmente. 

 

 8. Galería RocioSantacruz

Gran Via de les Corts Catalanes, 627, 08010 Barcelona

Exposición | Flowers for Franco | Ornamento de Toni Amengual

 

Ver galería

 

La Galería RocioSantaCruz es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Situado en el centro neurálgico de Barcelona con más de 300m2 el espacio acoge proyectos tanto de artistas consolidados como talentos emergentes. Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de RocioSantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas. 

 

9.Galería La Cometa

C. de San Lorenzo, 11, 28004 Madrid

Ver galería

Galería La Cometa se constituyó hace 36 años con el fin de aportar al desarrollo de la escena artística local, como una plataforma enfocada a la representación, exhibición y comercialización de arte colombiano y latinoamericano.

Es un espacio pensado para facilitar los diálogos entre el espectador, la obra de arte y los artistas desde las distintas vertientes de la contempora­neidad, sin dejar de lado la inclusión permanente de referentes latinoamericanos del arte moderno, que brindan un contexto fundamental a la produ­cción artística contemporánea.

 

10. Aurora Vigil-Escalera

C. Capua, 21, 33202 Gijón, Asturias

Exposición | Grandes Maestros de varios artistas

 

Ver galería

 

Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte combina dos elementos clave: experiencia y calidad. Tras 30 años trabajando en la galería familiar Sala Van Dyck, da el salto a su propio espacio en 2015, el cual se ha convertido, por deseo y tenacidad de su directora, en un referente de innovación e investigación en constante modernización para adaptarse a las inquietudes personales de su directora y a los continuos cambios en el sector y para fomentar el coleccionismo como catalizador del Arte Contemporáneo.

La galería mantiene el culto de su predecesora a los grandes artistas de vanguardia; representando a maestros consolidados como Luis Gordillo, Juan Genovés, Luis Feito, Francisco Farreras o Chema Madoz. 

 

11. Galería Fernando Pradilla

Calle de Claudio Coello, 20, 28001 Madrid

Exposición | Diafragma La Haya de Cruz Novillo

Ver galería

 

Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes.

Desde sus inicios la estrategia se fundamenta en la identificación de artistas, tanto emergentes como de media carrera e históricos, y en la programación de exposiciones individuales y colectivas en Madrid y otras ciudades latinoamericanas. La galería participa en ferias internacionales de arte en Latinoamérica, Asia, Europa, y propicia la representación de sus artistas en bienales, premios, concursos y exposiciones en centros de arte nacionales e internacionales.

 

12. Inéditad Galería

Carrer de Sant Salvador, 87, 08024 Barcelona

Ver galería

 

Una galería de arte joven, transgresora y atípica. Con esta declaración de intenciones y en puertas de una pandemia sin precedentes, Inéditad Galería se puso en marcha a finales de enero del 2020 con el objetivo de abrirse camino en un incierto, pero siempre palpitante mercado del arte.

Su propuesta está basada en el concepto de arte como agente de cambio. Un tipo de arte que nos sirva de instrumento para entender y comprender mejor el mundo que nos rodea. Por este motivo apuesta por artistas cuya obra sea capaz de generarnos preguntas, de incrementar nuestro pensamiento crítico, de ampliar nuestros horizontes y de establecer un vínculo emocional con el que, en cierto modo, nos sintamos identificados.

 

13. Galería Rodrigo Juarranz

C. Isilla, 3, 09400 Aranda de Duero, Burgos

Ver galería

 

En 2006 abre sus puertas Galería Rodrigo Juarranz. Conservando el romanticismo de las salas casi clandestinas, en un sótano, pero en el centro neurálgico de la localidad, nace con una idea innovadora y rompedora. El principal objetivo es acercar el Arte a una localidad relativamente pequeña y que no es capital de provincia para convertirla en un punto de referencia en el Arte Contemporáneo, haciendo partícipes de él a todos sus habitantes. De aquí surge su lema: Arte al alcance de todos. Porque el Arte no debe ser privativo de grandes fortunas ni de las grandes urbes.

 

14. Galería Trinta

Rúa da Virxe da Cerca, 24, 15703 Santiago de Compostela, A Coruña

Exposición | Lo nuevo de Emilio González Sainz

Ver galería

 

Trinta Arte Contemporánea existe desde 1985.
En sus 35 años de ininterrumpida actividad se ha destacado por un inquebrantable compromiso con la modernidad plástica. Como espacio de exhibición y venta ha realizado, en todo este tiempo, cerca de 400 exposiciones de artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros. Colabora desde sus inicios con diferentes generaciones de creadores, siendo la fotografía y el arte conceptual español las dos líneas de trabajo que definen su trayectoria y marcan las pautas del proyecto galerístico.

 

15. 3+1 Arte Contemporânea

Largo Hintze Ribeiro 2E F, 1250-122 Lisboa, Portugal

Exposición | Na roda de Gabriela Machado 

Ver galería

 

3 +1 Arte Contemporânea se inauguró en febrero de 2007 con el objetivo de promover el trabajo de artistas portugueses e internacionales emergentes y consagrados, cuyas obras ilustran la diversidad de la práctica artística contemporánea. La presentación de artistas internacionales contemporáneos menos conocidos por el público portugués, así como la del talento nacional emergente, ha sido una fórmula que la galería ha ido nutriendo a lo largo de los años. 3 +1 apuesta por su evolución y desarrollo como galería, impulsando y apoyando los proyectos de sus artistas tanto dentro como fuera de Portugal y apostando por la internacionalización en nuestra programación y participando en ferias de arte.

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras