21 galerías imprescindibles en Apertura Madrid Gallery Weekend
Magazine

21 galerías imprescindibles en Apertura Madrid Gallery Weekend

Sep 07, 2022

Comienza Apertura Madrid Gallery Weekend y desde  RedCollectors presentamos una selección de 21 galerías que no puedes dejar de visitar. 

Disfruta la nueva temporada expositiva en Madrid y descubre nuevas obras así como artistas y colecciona piezas únicas de arte contemporáneo de importantes galerías. 

 

21 Galerías que no puedes perderte en Apertura

1. 1 Mira Madrid

1 Mira Madrid se centra en las prácticas artísticas actuales en Europa del Este y Latinoamérica, sin olvidar nunca el panorama nacional. Para este nuevo proyecto se reforzó el compromiso con el arte sociopolítico y feminista, con el doble objetivo de cuestionar e iniciar un debate sobre el contexto en el que vivimos actualmente.

 C. de Argumosa, 16, 28012 Madrid

 

Tomislav Gotovac + Július Koller 

"Cosmology of Uncertainty"

 

 

2. Adora Calvo

C. de Epidauro, 53, 28232 Las Rozas de Madrid, Madrid

Uno de los ejes fundamentales del proyecto de la galería es la visualización de las genealogías formales y conceptuales que se han producido en el contexto español entre las nuevas generaciones de artistas y sus predecesores.

 

Diego del Pozo

"Variaciones Keller"

 

3. Blanca Berlín

C. del Limón, 28, 28015 Madrid

Especializada en fotografía y artes visuales, la apuesta de Blanca Berlín se centra en las tendencias más innovadoras de la fotografía española e internacional contemporánea, representadas tanto por artistas consagrados como por prometedores talentos.

 

Isabel Muñoz

"Escala 1"

4. F2 Galería

Calle del Dr. Fourquet, 28, 28012 Madrid

La galería propone un diálogo entre artistas de diferentes generaciones y procedencias, buscando siempre la solidez de proyectos que se desarrollan a largo plazo.

 

Juan del Junco

"Conceptual Andalusia"

 

5. Fernando Pradilla

Calle de Claudio Coello, 20, 28001 Madrid

Inaugurada a finales de 2001, la Galería Fernando Pradilla tiene como objetivo la promoción y difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en América Latina y España, actuando como puente de conocimiento de las expresiones artísticas de ambos continentes.

 

Carlos León 

"Encender"

 

 

6. Camara Oscura Galeria de Arte

Alameda, 16, 1º B, 28014 Madrid

Camara Oscura es una galería de arte multidisciplinar especializada en fotografía contemporánea internacional. Nuestra propuesta de valor consiste en presentar al coleccionista los mejores artistas actuales, seleccionados con un criterio profesional, alternativo y transgresor, así como promocionar a nuestros artistas con una visión de futuro, con especial énfasis en la participación en ferias internacionales.

 

Estefanía Martín Sáenz

“Ornament and crime”

 

 

7. Freijo Gallery

Calle de Zurbano, 46, 28010 Madrid

Galería Freijo nace en el año 2010, como un proyecto centrado en el trabajo con artistas de diferentes generaciones, de origen español y latinoamericano, cuya obra se ha caracterizado a lo largo de la historia del arte moderno y contemporáneo por la experimentación, el rigor formal y estético, y por propuestas conceptuales relevantes y críticas.

 

Juan Cuenca

"Una historia de muchas dimensiones"

 

8. Galería Álvaro Alcázar

C. de Ferrer del Río, 5, 28028 Madrid

La galería Álvaro Alcázar centra su atención en la difusión del arte contemporáneo. El programa de la galería se basa en la representación y exposición de artistas españoles y extranjeros consolidados y de mediana carrera. La galería cuenta con diferentes disciplinas artísticas como pintura, escultura, fotografía y video.

 

Peter Krauskopf 

“Shadowpieces”

 

9. Casado Santapau

C. de Piamonte, 10, 28004 Madrid

La Galería Casado Santapau nace en 2007 y representa artistas ya establecidos que se encuentran en mitad de su carrera profesional y que experimentan con varios formatos, siendo el programa curatorial de la galería un pilar fundamental en la idea de usar este espacio como laboratorio para interrogar acerca de nuevos lenguajes en el arte contemporáneo dentro de los límites del arte mínimal y conceptual.

 

Matthias Bitzer

"The Meticulous Zeptosecond"

 

10. Galería Elba Benítez

C. de San Lorenzo, 11, 28004 Madrid

Desde su inauguración en 1990, la Galería Elba Benítez ha abarcado el amplio espectro de soportes de la producción artística contemporánea (escultura, pintura, fotografía, vídeo, instalaciones site-specific, performance, acciones colectivas). Durante estos años, la galería se ha esforzado para explorar otros canales de expresión artística formados por la interacción del arte con otras disciplinas, como la arquitectura, el cine, el turismo, el urbanismo y la producción de proyectos para espacios públicos.

 

Alejandro Campins

"Espacio rígido"

 

11. La Cometa

C. de San Lorenzo, 11, 28004 Madrid

Galería La Cometa se constituyó hace 36 años con el fin de aportar al desarrollo de la escena artística, como una plataforma enfocada a la representación, exhibición y comercialización de arte colombiano y latinoamericano. Es un espacio pensado para facilitar los diálogos entre el espectador, la obra de arte y los artistas desde las distintas vertientes de la contempora­neidad.

 

Lucia Pizzani

"Manto"

 

 

12. Galería Moisés Pérez de Albéniz

Calle del Dr. Fourquet, 20, 28012 Madrid

Fundada en 1996 por Moisés Pérez de Albéniz, la Galería MPA ha impulsado las carreras de un grupo diverso de artistas de renombre nacional e internacional, tanto emergentes como consolidados, que trabajan en múltiples disciplinas y a través de diversos medios. La Galería MPA representa en Madrid a artistas de Estados Unidos, Europa y América del Sur.

 

Varios artistas

"Elogio de la densidad"

 

13. Lucía Mendoza

C/ de Bárbara de Braganza, 10, 28004 Madrid

Lucía Mendoza es una galería de arte, plataforma de reflexión y espacio abierto inaugurada en 2014. Buscan una expresión amplia de la creación artística en un espacio expandido, flexible, libre, reflexivo, propositivo y estimulante. Defienden el papel del arte contemporáneo como pilar y motor de un movimiento común hacia la sostenibilidad. Desde prácticas y estéticas que se hibridan, trabajando con una visión holística, su intención es el desarrollo de proyectos discursivos con la implicación activa de particulares, empresas privadas y administraciones públicas.

Luna Bengoechea

"Proyecto Salinas"

 

14. Galería Rafael Pérez Hernando

28004, C. de Orellana, 18, 28004 Madrid

La galería Rafael Pérez Hernando se inaugura por primera vez en 1996 en Madrid y se desplaza a la calle Orellana 18 en 2004, donde comienza una línea expositiva en la que destacan artistas emergentes y pintores consagrados. La galería trabaja con rigor y coherencia en su propuesta, donde convive el color, la imperfección, la luz, el vacío y el equilibrio.

 

Susana Solano

"Fragments and links"

 

15. Marlborough

C. de Orfila, 5, 28010 Madrid

La Galería Marlborough fue fundada en Madrid en 1992 bajo la dirección de Pierre Levai, quien se unió a la firma en 1964 y fue nombrado Presidente de Marlborough New York desde 1978. La famosa exposición inaugural de la galería mostró los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon. Esta fue la última exposición individual organizada durante la vida del artista.

 

Francisco Leiro

"A filla da porteira"

 

16. Sabrina Amrani

C. de la Madera, 23, 28004 Madrid

C. Sallaberry, 52, 28019 Madrid

Sabrina Amrani inauguró la galería del mismo nombre con sede en Madrid, España, en junio de 2011. Francesa de origen argelino, fue criada en una mezcla de culturas, tradiciones y hábitos que son comunes a la mayoría de los artistas con los que trabaja. La galería representa a artistas a lo largo y ancho de Oriente y Occidente, eliminando las vacíos culturales y promocionando el intercambio de diálogo y el desarrollo intelectual a través del mismo.

 

Joël Andrianomearisoa

"Random Desires For A Certain Kind Of Architecture"

 

17. NF/ Nieves Fernández

C. Blanca de Navarra, 12, 28010 Madrid

Nieves Fernández inaugura la galería Yerba en 1977. Ubicada inicialmente en Murcia, comienza su andadura como un centro de debate político y cultural que expone a los actores de la plástica contemporánea tanto española como extranjera, realizando al mismo tiempo una labor editora, y colaborando con la programación cultural de instituciones como el Banco Exterior de España o la constitución de la Colección Telefónica.

 

Danica Phelps

"Founding"

 

18. NoguerasBlanchard

C. de la Beneficencia, 18B, 2º, 28004 Madrid

NoguerasBlanchard abrió su primer espacio en el Raval de Barcelona en 2004. La galería desarrolla un programa internacional interdisciplinar, reflejando variedad de posiciones y prácticas motivadas conceptualmente. El objetivo principal de la galería es comprometerse a largo plazo con las carreras de sus artistas y estar involucrada en la producción de obra, así como otros proyectos.

 

Joan Brossa

"Do you think that if I didn't like it / I could stay the way I do / and write the way I write?"

19. The Ryder

C. de Miguel Servet, 13, 28012 Madrid

Tras un tiempo en Londres, la galería londinense abrió un espacio en Madrid en octubre de 2019. Este proyecto está gestionado por Patricia Lara. Patricia Lara fundó The RYDER en un garaje de la conocida Herald Street de Londres en 2015. En cuatro años la galería se ha convertido en una plataforma para los discursos artísticos que entienden el proceso de creación como un fin y la performance como un medio que dialoga con la sociedad contemporánea.

 

Rosana Antolí

"The Worm"

20. Ponce + Robles

C. de la Alameda, 5, 28014 Madrid

La galería Ponce + Robles inaugurada en 2012, es la unión de dos galeristas madrileños, Raquel Ponce y José Robles. Con una amplia trayectoria, su galería da visibilidad a artistas españoles en el panorama internacional. Han participado en más de 80 ferias dentro y fuera de España como ARCO Madrid, Zona Maco en México DF, Art Lima, Parc Lima, Volta en Basilea, Pinta Miami o Frieze Nueva York.

 

Día Muñoz

"Intestinal Affair"

 

21. Rosa Santos

C/ San Cosme y San Damián, 11, 28012 Madrid

La galería Rosa Santos se inauguró en octubre de 2006 con una instalación de Valcárcel Medina. El espacio de la galería está situado en el centro histórico de la ciudad de Valencia. El programa de la galería apuesta por el arte visual contemporáneo, mostrando especial interés por las últimas tendencias en pintura, escultura o dibujo, así como en fotografía, video e instalación.

 

María Ruido

"The Rules to the Game"

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras