8 exposiciones para visitar en Barcelona Gallery Weekend
Magazine

8 exposiciones para visitar en Barcelona Gallery Weekend

Sep 09, 2022

El 15 de septiembre comienza Barcelona Gallery Weekend un evento de arte que contará con el trabajo de más de 60 artistas de 20 países diferentes. 

Entre las galerías participantes, no puedes dejar de visitar 8 espacios. 

Ver tienda

 

Exposiciones para visitar en Barcelona Gallery Weekend

 

1. ADN Galería

C/ de Mallorca, 205, 08036 Barcelona

ADN Galeria fue fundada el 2003 con la voluntad de crear una plataforma híbrida entre mediación comercial y aportación cultural, con el objetivo de difundir tendencias artísticas actuales. El programa está enfocado hacia producciones que priorizan los contenidos y se posiciona como reflejo semántico de las dinámicas contextuales en que se generan. La galeria ha establecido una política de trabajo colaborativo con intelectuales y profesionales del sector para enriquecer el programa y promover el dinamismo de las artes visuales más actuales haciendo hincapié en la relación entre arte, política y sociedad.

 Domènec - "Can our cities survive?"

barcelona Gallery Weekend

Nicolas Daubanes - "Act of grace"

barcelona Gallery Weekend

 

Ver galería

 

2. Bombon Projects

Carrer de Trafalgar, 53, local B, 08010 Barcelona

Bombon es una galería de arte contemporáneo que se inauguró en Barcelona en febrero de 2017. La galería está interesada en las prácticas artísticas locales e internacionales que reflejan una sensibilidad contemporánea social, política y emocional, así como en la reivindicación de artistas de generaciones anteriores. Esto se traduce en nuestro programa de exposiciones, donde se ha combinado el trabajo de artistas jóvenes con figuras históricas. 

Joana Escoval - Worldless and Earthen

 Ver galería 

 

3. Joan Prats

Carrer de Balmes, 54, 08007 Barcelona

Galería Joan Prats, Barcelona, ha sido, desde su inauguración en 1976, una de las galerías pioneras en la escena contemporánea internacional, exponiendo y promocionando la obra de los artistas que representa. La Galería está comprometida en difundir y facilitar la lectura de los diferentes lenguajes con los que crean sus artistas contribuyendo, asimismo, a la realización de proyectos específicos. Desde su inicio participa en las ferias de Arco, Art Basel y Art Basel-Miami Beach.

Exposición colectiva - La alfombra mágica. Para Joan de Muga

Ver galería 

 

4. Marlborough

C/ d'Enric Granados, 68, 08008 Barcelona

La Galería Marlborough fue fundada en Madrid en 1992 bajo la dirección de Pierre Levai, quien se unió a la firma en 1964 y fue nombrado Presidente de Marlborough New York desde 1978. Como galería independiente, la Galería Marlborough colabora continuamente con Marlborough Nueva York y Londres para presentar el trabajo de artistas internacionales y emergentes en España. Además de destacar en el mercado primario, la Galería Marlborough apuesta por la adquisición y venta de obras maestras del siglo XX. Continúa trabajando con las colecciones de museos y espacios públicos más importantes de España mediante la organización de proyectos y exposiciones individuales y colectivas de sus artistas.

Irving Penn

barcelona gallery weekend 

Ver galería

 

5. Rocio Santacruz

Gran Via de les Corts Catalanes, 627, 08010 Barcelona

La Galería RocioSantaCruz es un espacio dinámico para la creación y el pensamiento contemporáneo en todas sus manifestaciones. Fiel a su trayectoria desde 1994 en París, como editora de libros de artista, el planteamiento de RocioSantaCruz, es poner foco sobre archivos inéditos con el objetivo de generar un diálogo entre las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX y las nuevas prácticas contemporáneas. La galería se concibe como un lugar de experimentación, un punto de encuentro para la reflexión y un espacio para la difusión de nuevas prácticas con un especial interés en la fotografía, el cine experimental, el archivo y la edición de publicaciones de artista. 

Jean Denant - États limites 

Ver galería

 

6. Víctor Lope Arte Contemporáneo

Carrer d'Aribau, 75, 08036 Barcelona

Víctor Lope Arte Contemporáneo es una galería de arte fundada en Barcelona el año 2009. La misión de la galería es lanzar y consolidar las carreras de artistas emergentes y de media carrera que tengan un enfoque del arte contemporáneo único, para así entregar este valor a nivel global y consolidarlo en el mercado del arte europeo e internacional. 

Carsten Beck - RAW

Carsten Beck

 

Ver galería

 

7. Palmadotze

Camí de Mas Pujó, s/n, 08730 Els Monjos, Barcelona

Palmadotze es una galería de arte contemporáneo dirigida por Pilar Carbonell y Anna Rovira, que basa su programación en la alternancia de exposiciones promocionales de jóvenes artistas con la muestra de trabajos recientes de grandes exponentes del arte desde la segunda vanguardia hasta nuestros días.

 

Pere Noguera - Arxiu - Elements classificats

barcelona gallery weekend 

Ver galería

 

8. Nogueras Blanchard

Carrer Isaac Peral, 7, 08902 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona

NoguerasBlanchard abrió su primer espacio en el Raval de Barcelona en 2004. La galería desarrolla un programa internacional interdisciplinar, reflejando variedad de posiciones y prácticas motivadas conceptualmente. El objetivo principal de la galería es comprometerse a largo plazo con las carreras de sus artistas y estar involucrada en la producción de obra, así como otros proyectos. 

LUGÁN - 3x 5K6

barcelona gallery weekend

Ver galería

 

Ver tienda

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras