PhotoESPAÑA, un festival para disfrutar del arte madrileño
Magazine

PhotoESPAÑA, un festival para disfrutar del arte madrileño

Jun 05, 2023

Cada junio del año se celebra PhotoESPAÑA y su Noche Off. Esta es una maravillosa oportunidad para conocer y visitar exposiciones del Festival Off, donde se realiza una detallada selección de exposiciones de las mejores galerías de Madrid, con exposiciones de Fotografía y Artes Visuales. Este año participan 32 galerías, de las cuales destacamos desde RedCollectors siete galerías madrileñas.

 

Comprar

 

A cinco minutos de uno de los parques más demandados de Madrid, el Parque del Retiro, podrás conocer a los artistas de galerías como Ponce + Robles, Camara Oscura Galería de Arte o RocioSantacruz. En estas podrás disfrutar desde fotografías que documentan el Museo de Historia Natural de París hasta composiciones armónicas realizadas por el colectivo Boa Mistura con el término “Ubuntu” concepto tradicional africano.

 

Mendia Echeverría, Muséum 01, 2021, Fotografía, 120 x 120 cm, Ediciones: 3

Caminando por la esfera artística madrileña llegamos al centro de la ciudad, donde podemos disfrutar de la Galería Juana de Aizpuru, Rafael Pérez Hernando y Elba Benítez. Nos presentan obras y artistas figurativos. Desde fotografías históricas de Yasumasa Morimura que presenta Juana de Aizpuru, pasamos a disfrutar de los trabajos más recientes de Ofelia García, la cual combina dibujo y fotografía. Por último, destacamos el proyecto “Trompetas” de la galerá Elba Benítez, donde se ponen en relación aspectos míticos de la cultura occidental con la actualidad. Viviendo, por lo tanto, una historia internacional desde las obras.

 

Por último, y a 10 minutos de Plaza de España, podrás introducirte en el maravilloso mundo artístico de la Galería Blanca Berlín y su exposición “In Sub/Urbia”, donde conocerás a un grupo de artistas internacionales que producen visiones fotográficas entre críticas, poéticas u oníricas sobre distintas tipologías urbanas.

 

Rosemary Laing, Brownwork #9, 1997, Fotografía, 50 x 120 cm, Ediciones: 3

Comprar

 

Los más vendidos

Rafael Canogar

Ver obras

Jaume Plensa

Ver obras

G. Pérez Villalta

Ver obras

Juan Genovés

Ver obras